Cada día cuesta más acordarse de todo lo que jugué la semana pasada, y eso me pasa por no hacerlo al día y escribirlo esquemáticamente hasta ahora, que le doy un repaso y amplio cosillas con sensaciones que me producen esos juegos mientras los juego.

No hace falta decir que si no os habéis acabado los juegos de los que hablo, pues mejor no leer mucho, ya que os podría chafar parte de la historia. En esta ocasión, pues le doy un poco a Metal Gear Solid 3D, el cual por fin termino, al Left 4 Dead 2 en su modo “online“, por fin empiezo el Ryu Ga Gotoku Kenzan! y como me apetece un poco de sangre, acabo poniendo también el Madworld en Wii.

Lunes, 30 de Abril de 2012

Oooostia puta, que gusto dar poner el Metal gear Solid 3D con las ideas claras después de dejarlo en el combate contra The Sorrow. Ha sido empezar a jugar, agacharme y ahogarme para así morir… gracias a eso me he tomado la píldora de resurrección y he conseguido pasarme a este pesado jefe que, ¡¡ME HA DURADO MENOS QUE The End!!

Así que nada, después de una semana con el juego ahí parado, pues podré continuarlo y así a ver si me lo paso de una vez… Que después de eso, para mi, viene lo más interesante del juego, la recta final que va subiendo y subiendo hasta terminar en un espectacular espéctaculo de fuegos artificiales. Bueno, no, pero es una pasada de final.

Llego a una cueva y allí me reencuentro con EVA, la cual cada vez parece sentirse más atraída por Snake. EVA le dará a Snake tres cosas, una llave pare entrar en el hangar donde se encuentra el Shagohod, C3 para poder volar los depósitos de combustible en el hangar y un apasionado beso.

Martes, 1 de Mayo de 2012

Después me vuelvo a infiltrar en la base con la idea de destruir por fin al Shagohod, me lío un poco y empiezo a dar vueltas como un gilipollas y dando la alerta varias veces hasta que consigo infiltrarme correctamente al hangar. Allí pongo las cuatro C3, pero aparece Volgin acompañado de The Boss y Ocelot, además de EVA, que han descubierto que es la espía.

Así que, combate contra Volgin y me pone las pilas una y otra vez, la verdad es que se me hace complicado y decido dejarlo por esta noche, ya probaré a terminarlo otro día.

Hoy he quedado con Robert, un colega que de vez en cuando y cuando podemos, se pasa por casa y nos echamos unas partidillas, o le enseño los últimos juegos que he comprado. Pero esta vez, a diferencia de las veces que hemos quedado, me acuerdo de que tiene el Left 4 Dead 2, igual que yo, así que como quiero hacer un pequeño experimento le digo que se lo traiga.

Imagen de previsualización de YouTube

Consigo conectar las dos 360 que tengo (la PAL y la Japonesa) Online gracias a un pase de 48 horas que tenía sin utilizar del primer Gears of War y echamos una partida pasándonos la primera pantalla. La verdad es que es bastante entretenido jugarlo con alguien más y no en solitario, aunque é va más a saco que yo, que los que me conozcáis y hayáis jugado conmigo a las hordas del Gears 3 pensaréis que eso es imposible.

Después de eso y ya que estamos, le pongo dos demos, la del Dragon’s Dogma, en la cual se desenvuelve mejor de lo que grabe yo para el anterior Hikikomori Paradise, y la del Binary Domain (a falta de que vuelva a recibir el juego, que está de viaje por España), que como no, le encanta.

Ahora empezamos con la artillería de novedades de los últimos meses que el no habbía visto, como el Blades of Time, juego que se le atraganta a snatcher (:p), el Silent Hill Downpour y posteriormente el The Witcher 2, que no entiendo como no elige la opción para la escena de Triss. ¡¡Pero que salen tetas!!

Mientras yo hago arroz al curry para cenar, Robert prueba los juegos que vienen en el Metal Gear Solid HD Collection, incluidos el Metal Gear y el Metal Gear 2 de MSX.

Ahora toca un poco de juego de Rol japonés, y en este caso ese es el Final Fantasy XIII-2. Me toca jugar a mi mientras el ve el juego. El principio es espectacular con esa batalla de Lightning contra Bahamut y con algunos QTE.

Miércoles, 2 de Mayo de 2012

Por la mañana yo tengo que ir a trabajar, y en una maratón de 1 hora y media consigo enseñarle casi todo lo que tengo en Wii y que podría interesarle, aunque se niega a coger un mando de Wii. Empiezo por uno que se que seguro que le gustará, el MadWorld, un juego brutal y muy gore para la consola de Wii, algo que puede parecer imposible en una consola de Nintendo

Los siguientes son el Disaster: Day of Crisis, juego que cuando me dejó mi hermano la Wii me acabé y que no he dudado en comprar cuando me he hecho con la consola de Nintendo. El problema es que el inicio en el volcán es algo lento, y no tenemos mucho tiempo como para enseñarle más cosas del juego.

En el Resident Evil: The Umbrella Chronicles empiezo con la parte de la historia de Resident Evil 0 y controlando a Rebeca, la verdad es que se nota que hay mucho recorte en la historia al ser un shooter on rails (odio poner tantas palabras en inglés para genereros que seguro que tenemos palabras españolas para ellos, y paso de decir “sobre raíles”). Llegó al primer jefe del juego, el escorpión, y cuando me lo cargo cambiamos a otro juego.

Ahora le toca el turno al Oboro Muramasa, pensaba que no le iba a gustar por el estilo de juego, pero le encanta, tanto artísticamente, como su jugabilidad y sobretodo el enorme jefe de la primera pantalla. El siguiente, Metroid Other M, el cual tampoco había visto yo y que tiene un espectacular vídeo de inicio, y después un tutorial que es un poco coñazo y que hace que quitemos el juego por falta de tiempo.

El último en probar es el Another Code R, pero este el inicio es más lento que el resto y solo vemos un poco del principio. Por las horas que son ya, lo llevo en coche a su casa y cuando vuelvo a dormir.

Jueves, 3 de Mayo de 2012

Se acabó el día de trabajo por hoy, y nada más llegar a casa, decido ponerme con el Metal Gear Solid 3D para ver si consigo acabármelo, y después de caer en que los rayos de Volgin solo te dan cuando llevas un arma en las manos es muy fácil acabar con él: “Kuwabara, Kuwabara

Ahora he de escapar con EVA en su moto a la que le ha puesto un sidecar, pero parece que han conseguido que la explosión del C3 no sea tan potente vaciando los tanques de combustible y el Shagohod no recibe daño alguno. Pilotado por Volgin nos viene a la caza en la persecución más espectacular que se haya podido ver en un videojuego y en la que tendremos que ir librándonos con nuestras armas de los soldados que nos salen al paso y de también de Ocelot, mientras que el Shagohod nos persigue destrozándolo todo a su paso.

Conseguimos volar el C3 del puente con ayuda de nuestro rifle de francotirador en el momento en el que el enorme tanque pasa por encima. Pero Volgin desacopla la parte trasera y con la cabina consigue subir hasta arriba, lugar en el que tendremos que acabar con él en un combate épico.

Parece ser que esta noche grabamos el Pulpodcast… y yo sin enterarme… Así que a meterle caña al Shagohod a ver si lo termino antes de la hora. Lo elimino y seguimos con la persecución, en esta ocasión nos persiguen los hombres de Ocelot, los cuales son algo más peligrosos que los soldados normales.

Mientras miran el deposito de gasolina de la moto el cual ha sido agujereado por una de las balas de los soldados, sufren un accidente y una rama atraviesa el abdomen de EVA. Snake consigue curarla gracias a los consejos de Paramedic, pero le costará caminar y la barra de fuerza le bajará muy rápidamente, por lo que tendremos que ir dándole comida para que no desfallezca y así vaya avanzando. ¿El problema? Que los soldados nos pisan los talones y no dudarán en dispararnos cuando nos vean, y que no llevo comida, por lo que tendré que ir a buscar de vez en cuando y dejarla sola.

Pasada esa zona y la tortura de tener que acompañar a EVA (que cuando nos pasamos eso empieza a correr la muy guarra), y por fin, el combate final contra The Boss, un combate espectacular en un campo lleno de árboles y flores blancas, y con un final muy emotivo y triste.

Imagen de previsualización de YouTube

Conseguimos salir volando en el avión, pero llega Ocelot y dispara a uno de los motores antes de que podamos alzar mucho el vuelo. Es entonces cuando tenemos un combate en el avión a base de CQC, y justo cuando nos vamos a enfrentar a un duelo, cierro la pantalla un rato para ir entrando al Pulpodcast, y al abrirla… detectando Circle Pad Pro… no ha podido detectarse… La consola se reiniciará…. ¡¡NOOOOOOOOOOOO!!

Viernes, 4 de Mayo de 2012

Vuelvo con la partida del MGS 3D Snake Eater en el último punto de guardado, y ese és… ¡Justo cuando tengo que acompañar a EVA por la selva! Menudo tostón otra vez… está vez lo paso más rápido que la anterior vez, menos mal, y otra vez llego al combate contra The Boss, pero esta vez saltando los vídeos y la charla.

Llego al avión, y como ya había visto los malabarismos de Ocelot con la pistola para que cada uno eligiese una, pues también paso el vídeo… ahora aparecen dos objetos en el suelo, ¿cuál será? Sin saberlo, me voy al de la izquierda, y acierto.

Por fin me he pasado el juego, un largo final en el que Snake recibe una medalla por la misión y el nombre de Big Boss. Sabiendo lo que ha pasado sobre The Boss gracias a EVA, se niega a darle la mano al presidente americano.

Gracias al curro me dan ganas de descuartizar algo, por lo que en un principio pienso en poner el Madworld de Wii, pero pensandolo mejor, decido empezar el Ryu Ga Gotoku Kenzan de PS3. la verdad es que la intro del juego mola, pero esa canción rapera no le pega nada a un juego de samurais….Imagen de previsualización de YouTubeLa verdad es que me temía que el juego se hiciese imposible al estar solo en japonés, pero con eso de que te indican siempre a donde tienes que ir se hace facilísimo de momento, y además de que al historia transcurre en Kyoto, en Gion, Hihashiyamay no se si alguna zona más.

Es todo un gustazo poder recorrer las calles, aunque no sepa que estoy haciendo, pero mola bastante por ambientación y seguro que por historia. Hay un momento que llego a una calle llena de torii y pasando por debajo de ellos a un templo, que no se que templo será, pero si no fuese porque detrás de él no hay caminos que suben a la montaña diría que es el Fushimi Inari.

Es entonces cuando llega a Gion una niña llamada Haruka que parece conocer a nuestro protagonista, con ella lleva una espada que él parece reconocer. La niña lo llama Mushashi Miyamoto. y de momento lo dejamos, que he de levantarme a las 8AM y pocas ganas hay de jugar más.

Sábado, 5 de mayo de 2012

Casi 12 horas de trabajo que he tenido hoy, parece mentira. No tengo ganas de salir con los colegas, además, que tampoco me han llamado para ir a cenar ni nada, así que me tumbo en la cama y continuo mi partida al Kenzan.

Para mi sorpresa me llevan al pasado de Musashi, y allí parece que me contratan para una misión en la Batalla de Sekigahara… junto a Goro Majima realizo esa misión, pero parece que es una trampa y mato a alguien a quien no debía. Lucho contra mi capitán para poder sobrevivir y a Majima le revientan el ojo de un espadazo. Conseguimos escapar, pero en un combate en un puente Majima se sacrifica cortando las cuerdas de este y cae al vació.

Musashi consigue llevarle la espada de Majima a Ukyo, y no se porque acaba quedándose con ella y se enamoran, o al menos eso parece, porque ella le llama “anata” (algo así como querido para referirse a su marido). Pero no todo va bien, y por las circunstancias Musashi ha de huir. Destrozado y con cazarrecompensas pisándole los talones, Musashi se encuentra a un monje con pinta de Takeshi Kitano el cual lo acompaña hasta Gion.

Domingo, 06 de Mayo de 2012

Allí el monje lo lleva a un burdel donde conocerá a una geisha llamada Yoshino y que sorprendentemente se parece a Ukyo y que posteriormente parece que le suenan de algo los cascabeles que lleva Musashi en la espada. Cuando esta le pregunta por su nombre, él responde que es Kiryu Kazumanosuke.

Sigo avanzando la aventura y tengo que luchar con un personaje del pasado de Musashi de la Batalla de Sekigahara. Después de eso hay un sitio que no me dejan pasar, así que decido probar las distintas misiones secundarias e ir de Geishas, que es como los hostess clubs de la saga principal.

Es entonces cuando después de haberme gastado los 10.000 Yens que tenía en los burdeles me entero de que para continuar debo conseguir 20.000 Yens… y yo yéndome de putas… Así que cargo partida y me voy a vender los objetos que no necesito por lo que consigo un total de 14.000 Yens.

Mirando guías veo que la manera más fácil para conseguir dinero es hacerme cazarrecompensas, y aceptando un par de misiones consigo ganar lo suficiente para pagar y conseguir acceso a un dojo. Después de eso vuelvo a quedarme atascado por lo que decido ponerme con otro juego.

Ese juego es MadWorld en Wii, sí, el que iba a poner antes del Kenzan!. Como el día que le enseñé a Robert el juego ya sabía más o menos como iba, pues consigo pasarme el tutorial con facilidad, a partir de ahí el juego es cada vez más y más bestia y no paras de llenar la pantalla de rojo.

La verdad es que me está encantando y consigo pasarme cuatro pantalla cada una con un jefe y un BloodBath diferente, los cuales son la ostia, y, aunque parezca mentira, me sorprende de que el juego tenga historia. Y no seré el primero en decirlo, pero ese toque a comic, me recuerda a Sin City.Y con esto se acaba la semana, la que viene más Hikikomori Paradise.