Uno de mis animes favoritos de todos los tiempos ha sido Great Teacher Onizuka, y una pena que el manga no llegase completo por estas tierras y nos quedásemos a medias gracias a Mangaline… el anterior Dorama no tuve las ganas de verlo, un Onizuka con el pelo negro tuvo la culpa para que no me plantease ni siquiera ver un capítulo.

Así que, el otro día navegando por la red de redes me enteré de que el año pasado se había realizado un nuevo dorama sobre la serie y la verdad es que este Onizuka si que se parecía al del anime, aunque la verdad es que a veces es mejor que no se quite la camiseta, porque se le ve un poco enclenque y con unos brazos como palillos.

Para el papel protagonista se ha contado con Akira, un bailarín (o lo que sea) componente de un grupo japonés llamado Exile y también actor. Gracias al peinado y a su actuación se parece a Onizuka, pero le sobra ese bigotillo de cuatro pelos que parece que es característico de este actor.

Historia

Eikichi Onizuka ha conseguido un trabajo como jardinero en un instituto gracias a la ayuda de su gran colega Ryuji Danma con el cual formó el legendario grupo Onibaku, una gran banda temida por otras. Pero cuando está en su nuevo trabajo, unos jóvenes irrumpen en el instituto buscando al subdirector Uchiyamada culpándolo de su expulsión.

El legendario trío Onibaku.

Cuando Uchiyamada ve que Onizuka sabe defenderse se esconde detrás de él y empieza a insultar a los muchachos llamándolos basura. El joven jardinero no puede aguantar los insultos ya que a él y a sus amigos también los trataban como deshechos por lo que coge por la cintura a Uchiyamada y le hace un german suplex.

El German Suplex de Onizuka.

Al ver eso y el trato que tiene con los chicos, además de uan conversación que tiene el antes de que lleguen, la directora del instituto que estaba disfrazada como la dependienta de la cafetería decide contratarlo como profesor. Al principio el subdirector se niega, pero viendo que la clase de la que va a ser tutor es la 2-4, conocida por hacer sufrir a los profesores, decide aceptar.

Gurēto Tīchā Onizuka!!! YOROSHIKU!

 Opinión

Como todos los doramas japoneses no tiene muchos capítulos y es por eso por lo que la historia está condensada en los once capítulos que tiene, pero además de eso tiene dos especiales, uno de Navidad y otro que ha salido recientemente y que es el Especial Graduación donde la clase 3-4 se gradúa, aunque no sin pasar por los problemas de siempre en los que Onizuka tendrá que intervenir. Creo que este último especial está basado en 14 Days Shonan, que algún día tendré que leer.

Las bromas psicológicas de la clase 2-4.

No se como sería el anterior dorama, este está adaptado a nuestros tiempos y cambian un poco algunas situaciones y el aspecto de algunos personajes, por ejemplo Murai en vez de llevar el pelo teñido lo llevará revuelto y Urumi Kanzaki tendrá el pelo corto y castaño además de no tener un ojo de cada color, pero como personaje me ha encantado y Honda Tsubasa, la actriz que la interpreta, no está nada mal. Aunque en el especial de navidad parece otra actriz.

El Onibaku también cambia y ahora se les añadirá al dúo de Onizuka y Ryuji su amigo Saejima que ya podíamos ver como policía corrupto en su koban en la serie original y que aquí será el que haga las payasadas. Ryuji ya no tendrá una tienda de motos, ni gafas, ni coleta, ahora será un guaperas dueño del Cafe Nagisa, lugar de reunión de Onizuka y en el que acaban también sus alumnos.

Los tres colegas en el Café Nagisa.

Eso si, no esperéis ver a Onizuka hacer de Kenshiro de Hokuto no Ken ni de Doraemon (mítico), pero si lo veremos realizar el German Suplex o chafarle el coche al sub-director Uchiyamada. Tiene muy buenos momentos y no hay nada criticable, a excepción del bigotillo, quizás sea porque el anime de Great Teacher Onizuka ya hace un tiempo que me lo vi y no recuerdo muchas cosas.

Así que nada, la serie no está nada mal, pero es que en esto de las adaptaciones de series de estudiantes con un profesor que les echa una mano la que mejor sale parada y más parecida al manga, superando a esta adaptación sin lugar a dudas, es la de Rookies, que si no la habéis visto deberíais hacerlo.

Los alumnos cuando ya son amigos de Onizuka.