Hacía ya tiempo que no me veía ninguna serie de anime, y la verdad es que en los ultimos años pocas series han sido las que me han atraido (por no decir ninguna).Estos días atrás, Takumi me había comentado que había empezado a ver otra vez GTO, y la verdad que después de un més en el que no han parado de salir novedades para la XBOX 360, me apetecía descansar y no encender la consola durante unos días.Así que, ¿porqué no volver a ver GTO?, la que sin duda es una de las mejores series de  anime de los últimos tiempos (y eso que ya tendrá unos 10 años), con unos impresionantes dibujos, mucho sentido del humor y lo mejor de todo, un profesor que ya nos hubiese gustado tener a todos, Eikichi Onizuka, 22 años  de edad.

Historia

Después de graduarse en la Universidad de Eurasia, una universidad de tercera categoría, Eikichi consigue un trabajo como profesor en prácticas en un instituto.Su idea es estar rodeado de chicas jovenes y llegar a casarse en el futuro con una alumna de 16 años cuando él tenga 40.La primera alumna con la que se encuentra es con Mizuki, una atractiva jovencita que al final resulta que va a la clase que le han asignado, una clase llena de violentos pandilleros que no le pondrán las cosas fáciles al joven profesor.Es por eso por lo que cuando ve que su alumna ha huido de su casa y le pide ayuda, no puede resistirse ante esa petición y llevársela a su apartamento.

Pero todo es una trampa que han planeado sus alumnos para conseguir que lo echen del instituto y le hacen unas fotos comprometidas con Mizuki exigiéndole a Eikichi el pago de una suma de dinero si no quiere que lo expulsen.Cuando Eikichi ve que le han tomado el pelo, no duda en escarmentar a sus alumnos con la ayuda de una banda de bosozoku que hay en un parque cercano a su apartamento.

En el pasado Eikichi había sido miembro de una banda y junto a su mejor amigo, Ryuji, eran conocidos como la pareja Onibaku, conocidos por su extrema violencia y haber conseguido derrotar a la banda más grande de la ciudad.Al día siguiente y pensando que lo van a expulsar del instituto debido a lo que les hizo a sus alumnos, ve con asombro como estos le obedecen.

Es así como después de ayudar a Mizuki con su problema consigue una recomendación del instituto, por lo que cree que no ha de presentarse al examen de profesor, perdiendo su oportunidad de poder entrar en el mundo de la enseñanza.

Así que gracias a su amigo Ryuji consigue una entrevista en el Instituto Privado Bosque Sagrado, pero por culpa de un encuentro que ha tenido anteriormente con el subdirector Uchiyamada intentando salvar a Azusa Fuyutsuki, una chica que resulta que también va a la entrevista, no consigue el trabajo.

Cuando Onizuka va a irse, entra un grupo de ex-alumnos violentos con la intención de pegarle una paliza a Uchiyamada, por lo que la mujer de la tienda de la escuela le dice que si ayuda al subdirector quizás lo admitan como profesor. Pero cuando intenta ayudar al subdirector, este al verse a salvo tras Onizuka empieza a llamar basura a los ex-alumnos, cosa que lo cabrea y acaba haciéndole un “German Suplex” a Uchiyamada que lo deja K.O.

Como ha perdido la última oportunidad de convertirse en profesor, Eikichi decide convertirse en GDO, “Great Driver Onizuka”, pero cuando está en un reparto a cientos de kilómetros de Tokyo, Ryuji recibe una visita de Fuyutsuki con una noticia del “Bosque Sagrado”, si consigue estar en la escuela antes de las 7 de la tarde, conseguirá el trabajo.Eikichi da un brusco giro y a toda velocidad y perseguido por la policía llega a las puertas de la escuela, aun siendo tarde, le espera la directora del centro, la cual resulta ser la mujer que estaba en la tienda y que decidió contratarlo después de ver el excelente “German Suplex” que le realizó al subdirector. Pero para contrartarlo le pone una condición, tendrá que irse a vivir al colegio.

La directora piensa que Eikichi será la única persona que pueda salvar la escuela y para ello decide darle la peor clase de todo el centro, una clase a la que todos los profesores temen.Lo que se encuentra cuando empieza a trabajar es una clase de lo más normal, con unos estudiantes muy atentos con él. Pero pronto verá porque es tan temida esa clase, cuando estos empiecen con su llamado “terrorismo escolar”, con el cual se lo harán pasar mal a nuestro protagonista.

Personajes:

Eikichi Onizuka:

Un joven profesor de 22 años, soltero, con un pasado en el que junto a su amigo Ryuji formaba parte de una banda de Bosozoku. Al ver como una chica joven se reconcilia con su novio que resulta ser un profesor de unos cuarenta años, decide trabajar en el mundo de la educación.Debido a que se graduó en una universidad de baja categoría le es difícil encontrar un instituto donde lo acepten, además de cometer muchos errores de ortografía.Intentará ganarse la confianza de sus alumnos y que nadie lso trate como basura.

Ryuji Danma:

Es el mejor amigo de Onizuka junto al que formaba la legendaria pareja Onibaku cuando eran jóvenes.Tiene un taller de motos, aunque siempre piensa en expandirse para poder ganar más dinero, incluso ofreciéndole a Eikichi ser su socio cuando este está a punto de rendirse en su empeño de ser profesor.

Azusa Fuyutsuki:

Una joven profesora que entra en la Academia del Bosque Sagrado al mismo tiempo que Onizuka por el cual pronto se sentirá atraida e intentará a toda costa que no lo despidan cuando cometa algún disparate.

Ryoko Sakurai:

Directora del centro donde ejerce Onizuka de profesor. Aunque su afición es el de hacerse pasar por vendedora del puesto de comida para conocer mejor a la gente.

Viendo el potencial de Onizuka al realizar un “German Suplex” al subdirector Uchiyamada decide contratarlo y ponerlo a cargo de la clase 3-4, pensando que el será la única persona de llevar por buen camino a los alumnos de esa clase.

Hiroshi Uchiyamada:

Subdirector de la academia y enemigo de Onizuka desde su primer encuentro en el autobús donde lo acusó de ser un “chikan” y después hacerle un “German Suplex”.

Está casado y tiene una hija, pero la unidad de la familia está en pelgro. Es por eso por lo que, como último recurso para recuperar la unidad familiar se comprará un Toyota Cresta para llevar a su familia de vacaciones.

Noboru Yoshikawa:

Un tímido chico que se verá acosado por sus compañeras de clase lo cual le llevará varias veces a intentar suididarse siendo salvado por Onizuka y convirtiéndose en su primer amigo.

Le gustan los videojuegos, motivo por el cual Onizuka no dejará de pedirle ayuda para que le pase algunas pantallas de algunos juegos.

Yoshito Kikuchi:

Es el cerebro de la clase 3-4. Es un genio de la informática y del retoque fotográfico además de la edición de audio.

Una persona fría y calculadora considerado como el líder de la clase.

Kunio Murai:

Odia a los adultos debido que su madre quedó embarazada cuando tenía 13 años y su novio y familiares le dieron la espalda teniendo que cuidar al bebe ella sola.

Su madre, Julia, tiene 27 años,  por lo que siempre estará intentando que Onizuka no se acerque a ella.

Tomoko “Toroko” Nomura:

Una chica con unas tetas enormes para su edad. Es llamada Toroko (toroi es tonta en japonés) debido a su inocencia, a que todo lo hace mal y a que tarda en entender las cosas más sencillas.

Al hacer mal un encargo de su mejor amiga contra Onizuka, es apartada del grupo. Pronto Onizuka la ayudará y le hará ver que tiene unas cualidades impresionantes por las cuales puede llegar a ser una Idol.

Urumi Kanzaki:

Guapa y peligrosa. Es así como nos la presentan.

Una chica con un coeficiente intelectual superior a 200 y que odia a los profesores debido a lo que le ocurrió en el pasado con una profesora.

Sufre heterocromía, una anomalía de los ojos que hace que tenga uno de cada color.

Miyabi Aizawa:

Odia a los profesores debido a lo que le ocurrió a su mejor amiga años atrás con un profesor del que se enamoró.

Intentará a toda costa que despidan a Onizuka, y aunque en principio siempre hará que sean los demas los que hagan el “terrorismo escolar” contra el profesor, acabará siendo ella la que lo hará al ver como sus compañeros se van pasando al bando de Onizuka.

Opinión:

Como ya he dicho al empezar la entrada es uno de los mejores anime de los últimos tiempos, y eso si tenemos en cuenta de que ya tiene más de 10 años.La única pega es la corta duracion del anime con respecto al manga, y el final que es demasiado precipitado, solucionándolo todo en un solo capítulo.Una de las mejores cosas son los disfraces de Onizuka o sus caras dependiendo la situación (aunque las caras de otros personajes tampoco están nada mal)

Así que podremos ver a Onizuka caracterizado de Kenshiro de “Hokuto no Ken” o del famoso gato cosmico, Doraemon. O disfrazado de “elefante”.La banda sonora de la serie tampoco está nada mal, destacando por encima de todas el primer Opening, “Driver’s High” del grupo japonés L’Arc~en~Ciel.Una serie altamente recomendable. Aunque yo prefiera el manga, como suele ser habitual en este tipo de adaptaciones.