Estoy de vacaciones, y entre una cosa y otra, para pasar el tiempo me veo películas que tengo pendientes. Firestorm es una de esas películas que ni sabía que habían salido, pero con Andy Lau como protagonista no puede fallar nada, y así ha sido, he podido disfrutar de una gran película de acción de cine hongkonés.

Hay que decir que el actual cine de Hong Kong poco se asemeja con lo que nos tenía acostumbrado John Woo, en está ocasión volvemos a tener una película policíaca de ladrones de bancos en el que el protagonista hará lo posible para detenerlos y en la que veremos muchos tiroteos en plena calle y muchas explosiones, algo que ya pudimos ver en The Viral Factor de Dante Lam, por ejemplo.

Historia

Se acerca una tormenta a Hong Kong mientras que la policía intenta detener a una banda de peligrosos ladrones de bancos. Pero justo cuando están a punto de atraparlos, un coche embiste contra el del Inspector Lui Ming-chit y los ladrones huyen matando a una inocente.

El inspector Lui Min-chit saldrá muy mal parado.

El inspector quedará muy marcado por los hechos e intentará acabar con la banda de Cao Nam por todos los medios, empezando por To Shing-bong, la persona que le embistió y que resulta ser un antiguo compañero suyo de clase que cuenta con una coartada muy solida.

La policía luchará contra el tiempo que falta para que llegue la tormenta mientras que la banda de Cao Nam planea un nuevo atraco a un furgón de un banco.

El inspector y su equipo.

Opinión

Una película que me ha gustado y que, a diferencia de la ya mencionada The Viral Factor tiene una historia más coherente, aunque por desgracia se echa en falta que se profundice un poco más en sus personajes secundarios. Quizás en algún momento se me haya hecho un poco lenta, pero ha sido en partes en las que ha sido necesario explicar algo de los personajes secundarios para que nuestro protagonista llegue a los extremos que podemos ver por el final de la película.

El inspector y su ex-compañero de clase To Shing-bong.

La película tiene algún que otro fallo en cuanto a historia y cosas que no explican y has de suponer, pero quizás lo peor sea lo inmortal que es Andy Lau a lo largo de toda ella, pero bueno, es algo que no voy a criticarle ya que se lleva viendo desde el cine de acción ochentero norteamericano y no se le ha criticado por ello, es más se le tiene puesto en un altar simplemente porque en esa época no había nada más (y ojo que a mi me encanta)

Firestorm es muy disfrutable, tanto por su trama policíaca de investigación, como por sus peleas tirando más bien a normalitas, como por su alto nivel de destrucción en las calles de Hong Kong.