Si el mes de diciembre de 2011 apenas me compré nada, este ha sido un no parar gracias a la adquisición de la Wii más que nada. Y es que, a pesar de que la próxima consola de Nintendo saldrá a finales de año, pensé que por poco más de 100€ podía comprarla para jugar a algunas de las pocas joyas que tiene y alguna más que está por salir.

El resto un poco de variedad, uno de DreamCast, otro de 3DS, uno de PS3 y unos cuantos de 360. Y en febrero aún más, que salen unas cuantas joyas que habrá que comprar.

Resident Evil: Revelations

Más conocido en América a como Resident Evil: Revelaitons, es para mi el mejor juego de 3DS que ha salido y supongo que tardará en salir alguno que me guste tanto como este en esta consola… Sinceramente es una auténtica pasada gráficamente y tanto por ambientación como por la jugabilidad recuerda más a los juegos anteriores de la cuarta entrega. Quizás tiene un problema, del cual ya os hablaré cuando os escriba mi opinión completa sobre el juego.

La edición que he comprado (dos veces y todo) es la que lleva el Circle Pad Pro, y la verdad es que el juego se controla bastante bien, aunque llegan a hacer alguna que otra chapuza para que no uses mucho los botones A,B,X e Y ya que son un poco inaccesibles.

Another Code: R – A Journey Into Lost Memories

Probé un poco este juego en casa de mi hermano y me encantó. Es una especie de aventura gráfica Point&Click pero a la japonesa. Poco más puedo decir ya que el que he comprado lo tengo sin abrir, de momento el protagonismo de la Wii se lo lleva otro juego del que ya hablaré. Decir que los diseños están bastante bien, y gráficamente me gusta.

MadWorld

Uno de los mejores juegos de Wii y por menos de 9€… ¿Qué no me creéis? Pues siendo un juego de Platinum Games deberíais, ya que esta gente junto a Grasshopper, Kojima y CAPCOM son las compañías japonesas que aún se mantienen en pie ante tanta compañía occidental.

Un juego en blanco, negro y rojo, mucho rojo. No apto para menores de 18 años, aunque comáis Phoskitos.

Xenoblade Chronicles

En cuanto le dije a Snatcher que me había comprado la Wii, no dudo en regalarme este pedazo de juego. Un juego que desde hace un mes que no ha salido de la consola de Nintendo. Y es que el juego lo tiene todo, grandes mapeados, misiones secundarias, personajes carismáticos y una historia que engancha de principio a fin con una cantidad de giros de guión increíbles.

Ya voy por el final del juego pero ahora viene la parte que más odio de un RPG japonés, tener que ir dando vueltas al mapeado para ir subiendo de nivel… otros juegos han podido conmigo, espero no cansarme por ese mismo motivo en este.

Sin duda, GOTY del año pasado y mejor JRPG que he jugado en los últimos años.

Oboro Muramasa

Bueno si, no he hablado antes de los juegos de Vanillaware cuando he dicho que habían unas cuantas compañías que aún levantaban el país Nipón, así que creo que ahora enmendaré ese error mencionándola, una compañía que es capaz de hacer casi cualquier cosa con gráficos en 2D y con una calidad impresionante.

Aún me acuerdo cuando salió, que Snatcher no dudó en comprárselo en Akihabara junto a una PSP y los The Idol M@ster SP de esa consola. Si, lo sé, no tienen que ver con este, pero lo hizo (y yo en la misma tienda compré la 360 japonesa). No lo he jugado aún, pero lo probé en casa de mi hermano y sin duda era uno de esos juegos que quería tener, aunque me lo tuvo que recordar Zinian.

Metroid: Other M

Como aún no quiero morir, no diré que nunca he jugado a ningún Metroid, ni siquiera el de Super Nintendo. Este lo he comprado porque probé los Prime de Game Cube y no me gustaron nada y este al ser del Team Ninja espero que por lo menos en cuanto a acción esté bien servido. Y si encima dicen que tiene mucha historia, pues mejor que mejor.

De momento solo lo he podido probar unos 5 minutos, por lo tanto poco puedo opinar sobre él.

Dodonpachi Resurrection

Me gustan los juegos de «marcianitos«, aunque no sea muy bueno. Es por eso que no dudo en comprarme juegos como el Death Smiles o los Otomedius cuando salen. Este Dodonpachi aún ni lo he abierto, pero siendo de Cave de los cuales ya he jugado algunos títulos, seguro que no decepciona. Bueno, en una cosa si que lo hace, y es que no tiene multijugador online, una lástima.

Rayman Origins

Es curioso que con más de 100 juegos de 360 todo eran juegos de guerra o de violencia, ninguno apto para menores y eso, cuando venían mis sobrinos, era un auténtico problema cuando me pedían algún juego, eso sí, al mayor de 5 años le enseñé a jugar al Shenmue, para que probase algo grande.

Rayman Origins fue el elegido para ese propósito, aunque ayer cuando vinieron a casa ni me acordé del juego, de todas formas ya estaban los dos entretenidos con otras cosas.

El juego es una auténtica pasada, un auténtico cachondeo y… no he jugado más que dos mundos, así que mucho más no creo que pueda decir, solo que las fases del mosquito emulando los juegos de naves 2d son una maravilla. Ah, si, pedazo de gráficos.

Mortal Kombat

Desde el primer Mortal Kombat que no juego a ninguna entrega de la saga, y la verdad es que pensaba que los ataques de los personajes se hacían estilo Street Fighter, no me esperaba eset tipo de movimientos, más que nada porque como he dicho, desde el primero no he jugado a ningún otro.

De momento el modo historia está bastante entretenido, aunque no he podido realizar ningún fatality

Portal 2

Mientras que esperamos que Gabe Newell se decida de una puta vez a sacar Half Life 3 o Half Life 2 Episode 3, podemos jugar a Portal 2, solo lo he empezado por el mismo motivo que casi todos los juegos de este mes: El Xenoblade me consume todo el tiempo que dedico a jugar estos días. Eso sí, Portal 2 promete y mucho y todo el mundo lo pone muy bien, a ver cuando puedo jugarlo más.

Driver: San Francisco

Me gustan las películas policiacas, y bueno, la saga Driver es por ese motivo por el que me gusta, por ese y porque para mi su conducción supera a cualquiera de los Grand Theft Auto que existen y que existirán. Ya hablé del juego en el blog, así que aquí os dejo el enlace a mi opinión sobre él.

Final Fantasy XIII-2

Es curioso, pero ya es la segunda vez que cuando sacan una entrega de la saga Online, acaban sacando un Final Fantasy basado en la anterior entrega. Así tenemos este nuevo juego basado en el mundo del XIII y comenzando un tiempo después de lo acontecido al final del anterior, aunque parece ser que en esta ocasión solo llevaremos a dos personajes… De momento no he visto vídeos ni quiero saber nada del juego, solo probé la demo y me gustó lo poco que vi.

Creo que no soy el único que esta vez ha decidido hacerse con la versión asiática del título, el motivo es porque lleva las voces originales japonesas, aunque, a diferencia de la versión japonesa, tiene subtítulos en inglés por lo que, como he dicho muchas veces, al entenderlo de forma escrita me da completamente igual, así esta vez me libro de la canción elegida para los occidentales, que ya tuve que tragarme a la Leona Lewis y en el momento el el que salía no pintaba nada.

D2

Uno de esos juegos creados pro alguien que en esa época era considerado un genio al tener en su palmarés títulos como D o como Enemy Zero, Kenji Eno. La verdad es que hace tiempo que lo jugué y tengo ganas de volver a hacerlo, solo que en su versión americana. El que he comprado es el japonés que estaba mucho más barato, el otro se va por las nubes.

El título fue el último publicado por WARP y Kenji Eno, músico, no ha vuelto al mundo de los videojuegos hasta no hace mucho con una nueva compañía llamada fyto y que solo ha sacado un juego para WiiWareYou, Me, and the Cubes.