Y ayer, como muchas veces, tocó ver el estreno de la semana, una película muy criticada y de la que ya se nos habían quitado las ganas de verla, pero como fuimos a cenar a un kaiten sushi y estábamos justo al lado del cine, decidios ir a verla, porque o era ese día o pasaríamos olímpicamente de verla otro y a pesar de las críticas, que como siempre suelen equivocarse, entramos a verla.

La verdad es que tras su estreno he visto opiniones de aficionados contrarias a las críticas que había leido antes, mucha gente coincide que la película es buena, entretenida y épica, eso son opiniones igual que lo será la mía, pero para mi es una mierda, solo comparable a Ninja Assassin… bueno tampoco tanto pero casi ya que se salva Henry Cavill como Superman, la excelente banda sonora de Hans Zimmer, aunque sin el temazo épico de las clásicas y queda un poco descolocada como OST de Superman, y los combates con destrucción, y no se salva la historia y precisamente esos combates con destrucción.

Historia

El planeta Namek Krypton está a punto de estallar y mientras que el consejo no hace caso de las medidas para salvar su raza por parte de Jor-El, el general Zod se revela y da un golpe de estado. Pero Jor-el no piensa dejar caer el códice de su raza en manos del general, su mejor amigo, y decide incluirlo en el ADN de su hijo recién nacido, Kal-El al cual están a punto de enviar en una cápsula a la Tierra para que tenga una vida en la que sea capaz de decidir por el mismo y así poder salvar a su raza.

Los padres biológicos.

Han pasado treinta y tres años desde que el niño llegase a nuestro planeta, aterrizando su nave en una granja en Kansas en la pequeña localidad de Smallvile, siendo acogido y criado por Jonathan Kent y su mujer Martha, recibiendo el nombre humano de Clark y siendo criado con nuestros valores, enseñándole a distinguir el bien y el mal y que sus poderes no son algo que deban descubrir los demás ya que tendrían miedo de lo desconocido.

El padre adoptivo.

Pero una amenaza se acerca a la Tierra, tras la destrucción de de Krypton, Zod y sus hombres fueron liberados de la prisión de la zona fantasma donde estaban atrapados por cometer sus crímenes y tras descubrir el paradero del hijo de Jor-El puso rumbo a nuestro planeta. Nada más llegar lanzó un ultimátum a la Tierra: O le entregan a Kal-El o destruyen la humanidad.

-«Te quiero» – «¿Y tu quién coño eres?»

Opinión

Pensaba que la crítica se equivocaría, tal y como lo hacen en el mundo de los videojuegos, pero claro parece que esto es un entretenimiento que es más barato no habrá tanto maletín, o puede que si los haya pero que alguna vez haya que creerse lo que dicen esos panfletos y gente «con criterio» que para eso han estudiado de esto y no son simples aficionados mortales.

¿He sido yo?

Yo no tengo ni idea de desmenuzar una película tal y como lo hago con un juego, analizando o opinando sobra cada una de las cosas que la componen, si la veo y me gusta me gusta si no, pues no, simple y llanamente y este nuevo reinicio de Superman, pues no me ha convencido por muchas cosas, por una historia incoherente y por unos personajes que ni les coges cariño ni nada.

Para los que no hayáis visto la película esto NO LEÁIS LO SIGUIENTE ya que es un resumen de lo que veremos en ella:

El principio de la película está muy bien contándonos lo que sucede en el planeta Krypton y de como el General Zod, el mejor amigo de Jor-El lo mata para poder recuperar el códice antes de enviar a la Tierra, pero es que ya a partir de ahí empiezas a ver cosas absurdas, si saben que el planeta va a estallar, ¿para que coño envían al traidor fuera, para que se salve?

¡Gilipooooooooollas!

La vida de adolescente de Clark no está nada mal con su padre enseñándole lo que está bien y lo que está mal, enseñándole los valores de lo que significa ser humano, por desgracia todo esto son retales que nos lo van explicando mediante flashbacks. Otro de los problemas de la película es que no da tiempo a desarrollar a Superman como superheroe, entre que lucha por ser un héroe salvador o pasar desapercibido ya han llegado los malos y la han liado. Tampoco da tiempo a desarrollarlo como amante, en dos escenas ya se han enamorado él y Lois Lane… le falta química a los dos.

¿Nos hacemos un trío?

Incomprensible el que los kryptonianos sepan de Lois Lane y la hagan subir a la nave, tanto como el que uno de los militares sepan de repente que quieren convertir la Tierra en un nuevo Krypton cuando no habían tenido contacto con nadie de ese planeta.

Pero que vamos a decir de Superman, ese héroe que se preocupa por la humanidad y no quiere que la destruyan, pero si embargo es el primero en liarse a ostias con los enemigos en medio de pueblos y ciudades destruyéndose gran parte de la ciudad por culpa de él, sin embargo es el héroe el defensor del planeta que salvará a la humanidad. Lo peor de todo es que Metropolis es destruida parcialmente o completamente, Daily Planet incluido, sin embargo al final está en pie como si no pasase nada.

Lo mejor… si hubiese salido.

Me dejo cosas, muchas más cosas, que hacen que la película sea mala, eso no quita que sea entretenida y que los combates sean la ostia, rápidos y contundentes, muy bestias y bien acompañados por la banda sonora, pero igual que a algunos eso puede hacer que la película sea la ostia, el que la historia sea tan nula, a pesar de centrarse más en los sentimientos del personaje, hacen que no me haya gustado. Esta vez, para mi, ni Christopher Nolan ni Zack Snyder ha estado a al altura, pero de este último es comprensible, solo se salvan sus dos primeras películas.