Como cada año por esta fecha, día 16 de noviembre, pongo una entrada recordando que el Blog cumple un año más que el anterior (si cumpliese menos, mal vamos) y esta vez después del cuatro, viene el 5.

Si el año pasado pasaban cosas buenas alrededor del blog, este año he estado a punto de tirar la toalla unas cuantas veces y borrarlo definitivamente, pero la verdad es que perder 5 años y algo interesante que pueda encontrarse, pues sería una lástima.

Volveré a decir lo de siempre, el blog es como un diario personal y seguiré poniendo cosas aunque no muy a menudo, que últimamente haré unas diez entradas al mes o menos.

Los motivos por los que he estado a punto de chapar son varios y que sin esas cosas el blog dejaría de existir ya que perdería mucha información y sin esa información quedaría todo en blanco, solo texto y más texto… y mucho texto sin imágenes es un coñazo.

Lo primero que paso es que al salir un bug en el blog y volver a instalar las carpetas necesarias para que fuese bien, borré una carpeta que contenía las imágenes de las primeras entradas, por lo que tuve que ir recuperando algunas buscando en el google images y reescalándolas de ahí o, si tenía la posibilidad, volver a repetir la foto. Aún no está todo solucionado, pero poco a poco lo haré.

Lo segundo fue que el servidor de ONO donde alojo todas las imágenes me lo dieron de baja sin previo aviso, así que todas las imágenes del blog salían con una bonita crucecita de que no la encontraba… al menos desde el análisis de L.A. Noire a esta parte ya las tenía en el servidor de www.shinmh.com, así que esas si se veían. Por suerte me puse en contacto con ellos y me volvieron a activar el servicio, aunque no me fío y las voy subiendo poco a poco a este.

Tercero fue que al pasar del proveedor Hostinet a OVH las columnas de la izquierda con todos los días de Japón desaparecieron y he tenido que volver a hacerlo todo y ya aprovechar y cambiar la dirección de las imágenes del otro servidor anterior a este.

Y por último, si no tenía bastante con las imágenes, después de subir el vídeo de las compras del mes pasado a Vimeo, me mandaron un «bonito» email donde decían que en una semana me borraban la cuenta por tener muchos vídeos con «gameplay«.

Lo que me ha borrado Vimeo lo estoy resubiendo a Youtube, pero el problema es que algunas canciones no pueden ponerse por lo que en los vídeos del Viaje a Japón del 2009 me han eliminado la pista de audio en un par de vídeos… así que la pista de audio la subo en mp3 al servidor.

Pero no todo ha sido malo este año (o eso creo), además de eso me hice con una capturadora de vídeo con la cual he hecho un par de vídeo-opiniones y otro con las compras de octubre. Aunque para variar algo tenía que salir mal, y eso es que en youtube no me dejan subirlo por salir cosas del Ryu Ga Gotoku Of The End con copyright de SEGA (y tengo subidas más cosas del mismo juego sin problemas) y en Vimeo me lo borrarán por tener gameplay… así que a ver como me lo hago para ponerlo en el servidor del blog y verlo desde ahí.

Y nada, este año para celebrar los 5 años dando por culo con el blog, tengo unas cuantas sorpresas. Una es el sorteo de un juego y algo más, y otra que los colegas que tengo por internet me harán una entrada especial cada uno, así que podréis verlas dentro de poco por aquí. Ellos serán: darthkafka, Tako-Kun, EvilRyu, Rubaku y Zer0Sith. Y bueno, snatcher no se ha querido apuntar a hacer un especial de Andres Pajares y Fernando Esteso… así que eso que os perdéis.

Esas entradas (si curran algo…) las veréis por aquí y el sorteo lo pondré en otra entrada diferente con la forma de participar y el premio. Espero que os guste la imagen de cabecera, aunque no se si supera a la del año pasado xDDD