Pues por primera vez y última, ya que es mucho curro, os traigo las compras del mes pasado pero con un pequeño cambio… esta vez lo haré en vídeo, para cambiar un poco y hacer algo más, que no tengo juegos frikis para video-opiniones.

Este mes han caído bastantes juegos, unos 18 en total y de cuatro plataformas diferentes: DreamCast, PlayStation 2, PlayStation 3 y XBox 360.

Así que nada, aquí os dejo el vídeo con las compras y un poco de lo que va el juego, aunque si no tenéis ganas de escucharme podéis bajar un poco más abajo y leer, que más o menos pone lo mismo que digo.

Imagen de previsualización de YouTube

Para Xbox 360 he adquirido un total de seis títulos, eso si contamos las ediciones especiales de Arcana Hearts 3, la de Batman: Arkham City y la edición promocional para prensa de Ace Combat: Assault Horizon. Además de eso tres juegos normales, Golden Axe Beast Rider, Dead Rising 2: Off The Record y Forza Motorsport 4.

Arcana Hearts 3

Arcana Hearts 3 es un juego de lucha en el que todos los personajes son tías. Además de eso podremos elegir una carta Arcana después de seleccionar a nuestra chica para tener distintos ataques, o eso creo.

Lo jodido es el enemigo final, un inmenso robot con dos satelites alrededor que a veces hacen muy difícil atacar a los verdaderos objetivos.

Golden Axe: Beast Rider

Todo el mundo, a excepción de Snatcher, decía que esta nueva entrega de Golden Axe era una auténtica mierda, quizás tengan razón ya que no se parece en nada al clásico de SEGA que todos conocemos y recuerda un poco a otro de los recientes títulos de la compañía, Viking: Battle for Asgard.

Aún así, es un juego entretenido y difícil a ratos, además de que la nueva Tiris Flare tampoco está nada mal.

Dead Rising 2: Off The Record

Desde que salió la primera información de la segunda entrega de Dead Rising todos queriamos a Frank West de vuelta, pero después de jugar con Chuck Greenevimos que, a pesar de no ser tan buen personaje, también se hacía querer.

Pero CAPCOM, ávida de ganar más dinero, nos ha dado lo que todos queriamos desde el principio, la misma aventura que la segunda parte, solo que cambiando a Chuck y a Katey por Frank West, lo que hace que sea el mismo juego y no una historia que sucede a la vez de los acontecimientos de la segunda entrega.

Forza Motorsport 4

Vuelve la saga de coches de Turn 10 y lo hace por todo lo alto. El juego sigue siendo lo mismo pero con mejores gráficos y el modo autovista en el que Jeremy Clarkson de Top Gear nos presentará los coches que se han creado para este modo.

Además las carreras tienen distintas novedades, como por ejemplo el correr en carreteras de montaña esquivando el tráfico, aunque vayan en nuestro mismo sentido.

Ace Combat: Assault Horizon

Muchos pedían a gritos una nueva entrega de esta saga, otros decían que era muy repetitiva, pero después de unos cuatnos años después de la aparición de la sexta entrega para XBox 360, podemos decir que Assault Horizon es un buen renacer de la saga con interesantes novedades.

En breve tendreis mi opinión en el blog, pero ya podéis verlo si os pasáis por pulpofrito.com.

Batman: Arkham City

Ya habéis leído mi opinión sobre este juego, o al menos eso espero porque está por aquí abajo.

El juego es una auténtica maravilla y la verdad es que por culpa de la figura no he podido esperarme a la edicion GOTY. Además… tenía ganas de controlar a CatwomanOH MY FUCKING GOD!

Pasamos a las compras para Play Station 3, que aunque sean menos que las de 360, tampoco están nada mal.

Atelier Totori

Después de leerme el análisis que hizo el amigo Tako-Kun para pulpofrito y ver lo bien que ponía al juego, no pude resistirme a comprarmelo a pesar de que tengo juegos de un estilo similar por acabar y últimamente poco quiero engancharme a RPGs japoneses.

Por lo poco que he visto, el juego gráficamente es impresionante, pero tal y como me dijo Tako-kun, me esperaré a jugarlo para después de comprarme y acabarme el Atelier Rorona.

Ico & Shadow of Colossus Classics HD

El primer juego del Team ICO, me pareció un excelente juego y tuve la suerte de poder comprármelo en su día para PlayStation 2. El segundo juego, Shadow of the Colossus pude jugarlo en su día, pero no comprarlo y aunque me pareció una joya con unos jefes finales espectaculares… espera, pero si solo tenía jefes finales… bueno, y a Agro, y las lagartijas y…

Ahora no he podido resistirme el comprarmelos en HD y poder disfrutarlos otra vez con buena calidad. Aaaaay SONY, que bien te va haber quitado la retrocompatibilidad.

Siren Blood Curse

Como no hace mucho que tengo la Play 3, no se si será verdad, pero parece ser que la última entrega de la saga Siren salió en la store por capítulos y después se recopilaron en un único BluRay.

El juego es un survival horror, de los pocos que podemos encontrar en esta generación y la verdad es que a pesar de los años que tiene y sus deficiencias, no es más juego. No es un survival de ir a saco a por los enemigos, si no que tendremos que intentar evitarlos para que no nos vean y así poder continuar nuestro camino.

Killzone 3

Habiendo jugado recientemente a la segunda entrega tenía que hacerme por huevos con la tercera. El juego empieza justos donde acabó el anterior, por lo que es recomendable habérse acabado el otro juego antes de empezar con este.

Por último decir una cosa: Joder como mola el casco de los Helghast.

De PlayStation 2 han caído la misma cantidad de juegos que en Play 3, aunque claro está no son los mismos… De todas formas tres de ellos son de la Saga Ace Combat.

Michigan: Report From Hell

Detrás de este extraño survival horror se esconde Suda51, director de juegos como No More Heroes o Shadows of the Damned.

Michigan no es un juego de terror a los que estamos acostumbrados, si no que en esta ocasión llevaremos a un cámara de una cadena de televisión e iremos siguiendo a una reportera mientras van sucediendo extraños hechos a nuestro alrededor que tendremos que ir rodando.

Se nos premiará por grabar las escenas más gore, pero también nos subirá la audiencia si estamos atentos a los escotes y las bragas de los personajes femeninos.

Saga Ace Combat PS2

Pues sí, no los tenía, pero en este caso ya me he hecho con ellos coincidiendo con la salida del Ace Combat: Assault Horizon. Los tres son auténticos juegazos, con una banda sonora increíble, una historia que engancha y una jugabilidad impresionante.

No voy a hablar individualmente de cada juego ya que no me acuerdo de nada de ellos, solo se que de los tres mi favorito fue la quinta entrega.

Aunque en el vídeo no diga nada, he comprado cuatro juegos de Dreamcast, aunque dos de ellos es el Shenmue, el Space Channel 5 y otro el Bio Hazard: Code veronica X.

Shenmue y Shenmue Limited Edition

Sí, otra vez me he comprado el mismo juego, aunque esta vez el Shenmue me lo he comprado precintado y el que tengo se lo daré o venderé a Zer0Sith y la Limited Edition es una edición que venía en caja de cartón y con un CD con varias pistas del juego.

Que decir de este juegazo que no haya dicho ya… para mi es uno de los mejores juegos de la historia con un nivel de detallismo en escenarios y personajes que no se habían visto en ningún otro juego antes de su aparición.

Solo me queda decir una cosa: ¿Por qué lo llaman Sandbox cuando quieren decir FREE?

Space Channel 5

¿Quién no ha hecho cachondeo alguna vez con el: “left, right, left, right, chu chu chu“, bueno, supongo que no todos sois tan frikis, pero seguro que muchos si os dicen eso sabéis de que juego os están hablando. Space Channel fue un juego musical que nació en DreamCast y que gozó de mucho éxito. En el controlábamos a una sexy reportera que tenía que salvar la galaxia bailando, además ayudándola encontrábamos a Space Michael que no era otro que el fallecido Rey del Pop, Michael Jackson.

De regalo un Fanart que me ha encantado


Bio Hazard: Code Veronica X

Sin duda, a la difícil pregunta sin respuesta de: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?, yo sin dudarlo y casi sin pestañear contestaría, la DreamCast. Y es que, lo que mucha gente no sabe, es que Code Veronica Complete salió inicialmente para la consola de SEGA y no para la pley 2, solo que en esta ocasión no salió de Japón.

Que decir del primer juego de la saga en completo 3D, a mi me encantó y hasta me lo he comprado recientemente en HD para XBox 360.

Y eso es todo en esta primera videocompra, si queréis más no dudéis en votar en la encuesta… aunque ahora que lo pienso, no hay encuesta.