Un mes después de la salida de Dead Space 2 nos llega su primer DLC con el nombre de SEVERED. En él, nos volveremos a encontrar a Gabe Weller y a Lexine, protagonistas de Dead Space: Extraction.Tendría que haber sido un modo desbloqueable al acabarte el juego, igual que pasaba en los antiguos Survival Horror de anteriores generaciones.Aún así, y debido a su corta duración, pocas situaciones que se repiten hay, aunque si que se repiten respecto al 2, cosa que ya pasaba con la aventura del ingeniero, que se repetían demasiado las situaciones.

Historia

La historia de este contenido descargable transcurre al mismo tiempo que el principio de Dead Space 2, justo al principio de la infección de El Eje, la estación espacial Titan.

Después de huir del Ishimura y establecerse tres años atras en El Eje, Gabe y Lexine se han casado y él ha entrado a formar parte del cuerpo de seguridad de la estación.

Gabe ha bajado a las minas con sus compañeros para intentar parar un brote de necromorfos, pero son demasiados para ellos y todos sus compañeros mueren intentando detenerlos, solo él sobrevive.

Mientras tanto, Lexine ha acudido a la clínica para hacerse unas pruebas cuando todo empieza a ir mal y la infección empieza a propagarse. Es por eso por lo que Gabe le dice que se esconda para no ser atacada mientras el intenta llegar hasta ella.

Pero las ordenes de Tiedemann son claras, hay que eliminar a todos los sujetos del experimento. Gabe se niega a seguir esa orden y su superior, Vic Barlett, le dice que vaya en busca de su esposa mientras el se ocupa de seguir las instrucciones del jefe de la estación.

Jugabilidad

La jugabilidad se mantiene intacta con las dos entregas principales de la saga, aunque esta vez no contamos con zonas de gravedad cero, así que no veremos a Gabe utilizar los propulsores de su traje bajo ningún concepto. Traje que por cierto me ha encantado el casco.

Una pena que se vuelva a recurrir a algo visto en la reciente segunda entrega y eso es quedarse colgado boca abajo mientras nos atacan los necromorfos. Si, es una situación que me gusta, pero si era por repetir alguna situación hubiese preferido alguna de la primera entrega.

Este episodio transcurre en las minas y en la enfermería después de la infección. La zona de las minas son muy oscuras y prácticamente no cuenta con grandes espacio, por lo que podremos sentir una gran tensión por esos oscuros pasadizos cavados en la roca. La enfermería cumple muy bien su cometido, pasillos estrechos llenos de sangre y oscuridad.

Además de eso tenemos nuevos y terribles enemigos, los componentes del cuerpo de seguridad con sus armaduras transformados en necromorfos y que en resistencia serían comparables a los soldados del USM Valor de la primera parte.

Opinión

Poco más de una hora de diversión es la que nos ofrece este contenido descargable por un «módico» precio de 560MP, más o menos unos 7€.

No he tenido la suerte de jugar al Extraction al no poseer una Wii ni una edición coleccionista de Dead Space 2 para PS3 en la cual venía el juego con soporte a Move, así que no conozco mucho los antecedentes de estos dos personajes, pero en esta poco más de una hora, me han gustado.

Podría decirse que la historia es practicamente igual que la primera parte, con Gabe en busca de su esposa, aunque con la diferencia de que la suya no está muerta, no como la de Isaac.

En cuanto a sonidos y a gráficos poca mejora puede haber si solo ha pasado un mes desde la publicación del juego.

Si os gustó Dead Space 2 sin duda os encantará esta descarga la cual tiene un impresionante final que me ha gustado.

Imágenes