¡Que ganas que tenía de que saliese este primer capítulo! Y es que por fin he podido manejar a Chuck Greene y he de decir que personalidad no le falta al muchacho.

Este Case 0, prólogo de la segunda parte de la saga Dead Rising, ha caido en manos de Blue Castle Games, compañía canadiense que solo había realizado juegos de Baseball hasta el momento.Hay que decir que, tras probar este capítulo, han aprobado con creces (no en vano han sido supervisados por Keiji Inafune, creador de la primera parte, durante la creación de todo el juego)La verdad es que si vais a jugar a este capítulo, comentaros que en el bazar del Live podeis bajaros los Webisodes de Dead Rising Sun, dirigidos por el mismo Keiji. El primer episodio no me convenció mucho, pero tal y como ves lso siguientes merece la pena. En los webisodes, a pesar de que la historia transcurre en Japón, se nos pone al tanto de algunos detalles, como la nueva medicina ZOMBREX.Desgraciadamente en nuestro bazar tenemos los webisodes con el doblaje americano (subtitulados en castellano), que simplemente da ASCO. No me explico como pueden llamarse los protagonistas George y Mary siendo japoneses.

Historia

Chuck Greene y su hija Katey han huido de Las Vegas en busca de un lugar seguro. En su viaje llegan a Still Creek donde se detienen.Chuck ha de suministrarle dosis de Zombrex a Katey la cual ha sido mordida por un zombie. A pesar de las quejas de la pequeña,  si no quiere que se tranforme en uno de ellos ha de suministrársela.Después de investigar el lugar y escuchar una fuerte explosión sale fuera de la gasolinera para ver lo que ha ocurrido. Es en ese momento cuando alguien le roba su camioneta.

Desgraciadamente en la camioneta llevaba las dosis de zombrex necesarias para que Katey no se convierta en zombie, por lo que tendrá 12 horas para conseguir una nueva dosis para la pequeña.

Gráficos

Mientras que el modelado de los supervivientes que vayamos salvando ha sido mejorado respecto a la primera parte, las texturas del personaje principal son de peor calidad. Los escenarios y objetos tampoco se salvan.No ha habido nada en este prólogo que me haya hecho decir «Ha mejorado gráficamente«, si no todo lo contario. Aunque también hay que decir que, a pesar de ver muchos zombies con el mismo aspecto físico, también hay muchísima más variedad de vestuario entre ellos.

Por suerte, y ya que esto simplemente es un juego del bazar, parece ser que esto solo ocurre en este capítulo y que el juego final, Dead Rising 2, podremos disfrutar de una calidad gráfica superior.

Jugabilidad

Volvemos a tener un límite de tiempo en el que realizar una misión principal y dentro del cual podremos realizar otras tantas para poder avanzar.Esta vez no llevamos a un fotógrafo sino que llevamos a un conductor de motrocross el cual, a parte de un buen padre que no dejará que le ocurra nada a su hija, es un manitas y es capaz de «Arreglarlo todo«.Dead Rising 2 Case 0 nos pone en antecedentes de lo que nos encontraremos en la segunda parte, la cual transcurrirá 3 años después.En el Case 0 dispondremos de bancos de trabajo donde poder hacer distintas combinaciones  de armas, a cada cual más sorprendente y más cafre. Está claro que con un simple bate de baseball podemos cargarnos a bastantes zombies, pero no es lo mismo eso que ponerle clavos y conseguir más bonificación PP al cargarnos a unos cuantos.El resto se mantiene fiel a la primera parte, como rescatar a supervivientes y llevarlos a un lugar seguro.

La duración del juego está entre 1 hora y media a 2 horas, pero si quieres salvar a todos los supervivientes necesitaras más de una partida para ello, ya que todo lo que hayamos conseguido la primera vez que jueguemos lo mantendremos cuando volvamos a jugar.

Opinión

En esta generación está de moda que las compañías niponas dejen sus sagas en manos de compañías de bajo renombre. Un ejemplo lo tenemos con Konami, que se deshizo completamente de Silent Hill dejándolo a manos de compañías que no han sabido sacarle el merecido jugo a la saga.Por suerte esta vez parece que a CAPCOM le ha salido bien la jugada y esta segunda parte de Dead Rising (al menos con el Case 0) puede llegar a convertirse en un juego bastante digno de lo que jugamos con Frank West.

La verdad es que me ha gustado y por lo poco que vale merece bastante la pena. Realmente no se lo que tiene que ver con la primera parte, a parte de los zombies, y es que no se menciona nada de lo ocurrido anteriormente, solamente que los protagonistas huyen de Las Vegas.