Pues con Case: West podemos dar por completada las aventuras de Chuck Greene en esta segunda parte de una saga de zombies que empieza a superar lo que es ahora mismo Resident Evil gracias a Keiji Inafune, el cual no estaba muy de acuerdo del camino que empezó a seguir Resident Evil 4 y decidió crear su propio juego de zombies. Un juego donde los protagonistas no fuesen militares ni policías, simplemente supervivientes, un juego donde los zombies son zombies y no tienen el más mínimo de inteligencia, ni siquiera corren.En este nuevo capítulo, descargable solo para XBox 360 mediante el Live, contaremos con la ayuda del protagonista de la primera entrega, el increíble y carismático Frank West.Si no os habéis acabado el juego original (me refiero a la segunda parte), será mejor que no leáis ya que la historia de este episodio empieza en el lugar donde acabó uno de los finales del juego, el Final A, para ser más exactos aunque cambiando un poco.

Historia

Después de negarnos a salvar a Tyrone King dándole Zombrex este nos ataca antes de poder escapar junto a Katey y Stacey arrastrándonos a un ascensor lleno de Zombies (en Case West solo estará TK dentro del ascensor). Pero justo cuando TK va a mordernos, aparece Frank West y nos salva el pellejo reventándole la cabeza con un bate de baseball.

Frank ha ido a Fortune City en busca de Rebecca Chang con la cual tiene planeado hacer una visita a la fábrica de Phenotrans donde trabaja uno de sus contactos para realizar una investigación.Chuck le da la mala noticia diciéndole que Rebecca murió a manos de uno de los hombres de la empresa farmaceútica y Frank, a pesar de no fiarse de él debido a que en las noticias se dijo que era culpable del incidente en la ciudad, accede a que lo acompañe para que este encuentre pruebas con las que pueda limpiar su nombre.

Gráficos

¿Habéis jugado a Dead Rising 2? Pues esos son los gráficos que tenemos en este nuevo episodio, con buenas texturas y modelados y que no tienen nada que ver con el Case Zero.

El nuevo escenario es como un gran almacén con algunas zonas de laboratorio y que cumple bastante bien.

Jugabilidad

A falta de probar el modo cooperativo que es para lo que se ha creado este DLC, puedo decir que el modo un jugador es tan adictivo como el del juego completo.

Tendremos nuevas armas, como la sierra (serrar a un zombie de arriba a bajo no tiene precio), productos químicos o monociclos motorizados con los que poder desplazarnos por el laboratorio. También habrán enemigos no vistos anteriormente como los controladores de zombies con trajes de adiestramiento y porras eléctricas, guardas de Phenotrans o los guardas biológicos.

Y como no, contaremos con nuevas combinaciones de objetos, algunas de ellas brutales y que solo podremos conseguirlas si controlamos a Frank West. Desgraciadamente para jugar con él solo podremos hacerlo en modo cooperativo online. Aunque si lo que queréis es hacer fotos no os preocupéis, Chuck cuenta con una cámara de juguete.

Opinión

Esta descarga sigue la estela de lo que ha sido Dead Rising desde su creación, muchos zombies y muchas formas de matarlos.Si Case Zero nos presentaba a Chuck Greene y a su hija, al finalizar este Case West descubriremos nuevas pistas sobre Phenotrans y nos dejará un tema abierto para la tercera entrega.

Está claro que esta descarga y la anterior tendrían que haber venido incluidas en el producto final, y que quizás esto debería haber sido el Modo Prórroga y no el que nos brindaron en el juego, un modo que no le llegaba a la altura del protagonizado por Frank en la primera parte. Aún así, si os gusta la saga yo os lo recomiendo, aunque está claro que al final contaremos con una edición completa como ocurrió con Resident Evil 5 y a mejor precio.

Decir que la aparición de Frank al principio y su conversación con Chuck es lo mejor del DLC, y es que Frank sigue siendo el mismo, pero Chuck no se deja vapulear.

http://vimeo.com/18255909