21 agosto 2007

Después de un largo viaje en Shinkansen desde Kyoto a Tokyo buscamos la línea Yamanote que nos llevaría hasta Meguro, el barrio donde teníamos el hotel, el Princess Garden.

La verdad es que este hotel no nos convenció mucho, la limpieza no es que fuese muy buena, aún así la recepción estaba muy bien e incluso hablaban en Inglés, unos días después y hasta ya nos conocían y nos daban la llave sin decirles quienes eramos.

La situación no estaba mal, estaba cerca de una de las paradas de la línea Yamanote y al lado teníamos un supermercado Tokyu donde por fin pudimos comprar pan de sandwich y embutidos (en Kyoto era prácticamente imposible)

Cuando llegamos al hotel era bastante temprano y no nos dieron las habitaciones, por lo que decidimos ir a investigar un poco por el barrio. La primera diferencia que vimos respecto a Kyoto era las bicicletas, que todas llevaban candado.

El barrio era bastante grande y había una especie de centro comercial con una fuente muy grande. Además de eso fuimos a una tienda donde tenían un montón de películas y series en venta. Allí nos pusimos a mirar las series de anime que tenían de nuestra infancia en DVD, y no eran pocas.

Cuando volvimos al hotel, aunque no era aún la hora, nos dieron las llaves de nuestras habitaciones. Nos duchamos y nos fuimos a Shinjuku.

Shinjuku

Este barrio yo quería vistarlo porque es en el que transcurre parte de la acción de mi serie de anime favorita, City Hunter. Aunque la verdad no reconocí nada…

Para empezar no encontramos Kabuki-cho ni el Tochomae, y para colmo la salida este con el famoso cartel de “My City” lo habían cambiado por Lumine Est. Lo que si vimos fue la gran pantalla del Studio Alta. Aunque tampoco es que fuese muy impresionante…

Paseando por Shinjuku nos encontramos con un templo y ademas de un Don Quijote, una especie de todo a 100 donde tienen de todo (sobretodo Pockys) y hasta un cangrejo parecido al de Dotonbori de Osaka. Y además una especie de guardias con un símbolo de prohibido fumar en la espalda… ¿Prohibirían fumar o buscarían las colillas de los cigarrillos?

Akihabara

Después de visitar Shinjuku tuvimos nuestro primer encuentro con el Electric Town, también conocido como Akiba, otro barrio que me decepcionó cuando lo vi. No era como me lo esperaba (aunque no se que es lo que esperaba, la verdad)

La calle por donde se salía de la estación era peatonal y habían unas chicas vestidas de Maid repartiendo propaganda. Las dos calles laterales daban a dos grandes avenidas y alrededor de esas avenidas todos los callejones eran peatonales.

Después de tirarnos toda la tarde volvimos a coger la línea Yamanote y volvimos al hotel en Meguro, cenando algo del Tokyu.

Entrada original: http://master-hunters.blogia.com/2009/030301-cronicas-de-un-viaje-a-japon-dia-10-tokyo-.php