28 Marzo 2009

Ese día poco dormí ya que a las 4 de la mañana todavía estaba acabando el planning y mirando rutas por internet. Preparar un viaje y planearlo no es tarea fácil.

Cuando por fin acabé y empecé a imprimirlo todo rezando para que no se acabase la tinta, se acabaron los folios a falta de 4 hojas. Y es que entre los horarios y como llegar a algunas zonas eran 33 páginas.

No me quedó más remedio que reutilizar folios del planning del 2007 que encontré en una carpeta e imprimir por las dos caras algunos de los que ya tenía imprimidos.

Con dolor de cabeza me tomé un efferelgan. Volví a comprobar las cámaras y las baterías y ví que la de vídeo me la había dejado encendida, por lo que volví a enchufarla. Después, a dormir.

A las 6:25 sonó el despertador y volví a comprobar que llevaba todo. Pasaporte, cargadores, cámara de foto y vídeo. Mi hermana se levantó a las 6:30 para llevarme al aeropuerto.

A las 7:05 salimos de casa hacia el aeropuerto del Prat en Barcelona. Por el camino me acordé de una cosa muy importante, me había dejado el cargador del móvil. Así que llamé a Óscar para que cogiese uno suyo de una Blackberry igual que la mia pero ya había salido de casa.

Aeropuerto del Prat

Cuando llegamos llamé a Óscar para ver donde estaba y fuímos a la zona de embarque. Sacamos los billetes y vemos que lo que llevamos solo era el justificante de compra por lo que preguntamos en información donde estaba la oficina de Finnair y nos dicen que los billetes ya nos los darían cuando facturasemos las maletas.

Después de despedirnos de mi hermana y pasar por el escaner esperamos a la hora de embarque en una sala de espera al lado de nuestra puerta.

A las 9:35 subimos al avión y esta vez, no como en el del 2007, salió a las 10 puntual.

Helsinki

Ya sobrevolando Helsinki, el paisaje era una maravilla. Bosques, carreteras, campos y la ciudad todo nevado, incluso el aeropuerto.

Como aún teniamos tiempo hasta la hora del embarque, y después de enseñar el pasaporte para pasar a la zona de vuelos internacionales, nos fuimos a dar una vuelta por la zona internacional a sentarnos a ver el paisaje nevado. También aprovechamos para llamar a casa y saludar.

A las 16:35 embarcamos en el avión ya que la hora del despegue era a las 17:20, fuimos los primeros en entrar a la sala de embarque y cuando abrieron las puertas de acceso al avión, nadie se atrevía a entrar, por lo que nos pusimos nosotros de pie y entramos y el resto nos siguió.

Cuando ibamos a despegar y debido a que estaba nevando, tuvieron que darle un manguerazo de agua caliente al avión para que se deshiciera la nieve que se había acumulado encima, así que sufrimos un retraso de 15 minutos (llega a nevar en un aeropuerto de España y anulan el vuelo…)

En el avión empezó a picarme la nariz y a llorarme los ojos de vez en cuando. Y eso me duró un par de días.

El vuelo se me hizo largo, odio los viajes largos (aunque luego lo olvidas cuando llegas al destino). Lo divertido fue un hombre mayor japonés que siempre iba pasando desde la parte de alante del avión hasta la parte trasera a buscar algo para beber, y el tío siempre pasaba con una botellita de vino o una lata de cerveza tambaleándose cada vez más. No se si la otra vez fue igual, pero esta vez se oía un montón el ruido de los motores.

Por fin llegó la hora de la comida, este año nos dieron un menú donde podiamos elegir una de las comidas. Pollo con salsa de curry verde o hamburguesa con patatas a tacos cuadrados. Desgraciadamente cuando nos llegó el turno (que estabamos casi en la cola del avión como la otra vez) ya se había acabado el pollo al curry…

Lo curioso también era el café que servían, la teoría es que era malísimo ya que cuando todo el mundo acababa de comer y tomar el café, iba al lavabo. Después de que nosotros dejáramos de tomar café, dejamos de ir al lavabo.

Después de 9 horas y media de avión, por fin volviamos a pisar suelo Japonés.

http://www.youtube.com/watch?v=KiyE6438E2E

Este es el vídeo más aburrido de todos, pero quería poner todo lo que grabé. En la parte de la música de Terminator recomiendo avanzar el vídeo, más o menos hasta el minuto 3:00.