Si hace unos días me vi una entretenida película surcoreana de boxeo llamada Crying Fist, en esta ocasión le toca el turno a una biografía de un boxeador de este país llamado Kim Deuk-Gu de los pesos ligeros, siendo campeón de la Orient and Pacific Boxing Federation (OPBF) y que llegó a luchar por el título mundial contra el campeón Ray «Boom Boom» Mancini.

Muchos de los que leéis Hajimo No Ippo o veis la serie habréis leído o escuchado que anteriormente los combates de la OPBF y del campeonato mundial eran de 15 asaltos y que posteriormente pasaron a ser de 12, en esta película se explica el porque de eso. A mi me ha encantado y creo que en el tema de técnicas de boxeo y golpes está mejor que la anterior película mencionada.

Historia

Kim Deuk-gu nació en el seno de una familia pobre, durante su vida tuvo varios trabajos hasta que le pegaron una paliza y, tras ver un anuncio de un gimnasio de boxeo decide probar suerte para hacerse más fuerte. y, a pesar de trabajar duro, no consigue que el entrenador esté contento con sus resultados.

Kim Deuk-gu dándolo todo.

Es un día cualquiera de entrenamiento en el gimnasio cuando viene a presentarse la secretaria de una nueva empresa que se ha instalado en uno de los pisos superiores, y rápidamente Kim se enamora de esa chica llamada Lee Kyeong-mi y hará cualquier cosa para que esta le corresponda a pesar de que su padre no querrá que lo vea.

Por una bronca de su entrenador y para sorprender a la chica, empieza a tomarse las cosas más en serio y a entrenar más duramente ganando todos los combates y proclamándose campeón de la OPBF lo cual le dió la oportunidad de luchar por el título mundial contra Ray Mancini.

Campeón de la OPBF.

Opinión

No se si es el hecho de estar basado en un boxeador real lo que hace que me haya gustado tanto esta película, con un final que, si habéis buscado su historia antes de verla, sabréis lo que pasó durante su combare contra Ray «Boom Boom» Mancini, cosa que me pasó a mi al querer saber quien era este boxeador tan conocido en su país y que incluso cuenta con una película basada en su vida.

Kim paseando con Lee Kyeong-mi.

Ray también cuenta con un libro y documental dedicado a su vida como boxeador llamado The Good Son, en el que también se trata su combate contra Kim de los pesos ligeros desde cierto punto de vista y las repercusiones que tuvo para él tras finalizar su primera defensa del título como campeón.

El trabajo del director Kwak Kyung-Taek es excelente con unas escenas muy emotivas y unas escenas de entrenamiento y combates muy buenas y los actores, sobretodo Yu Oh-Seong que hace del protagonista.