Está claro que si no sabéis nada de Berserk, cosa que dudo porque esta serie hay que verla o mejor leerla en manga ya que es uno de los mejores mangas que se han hecho en los últimos tiempos, eso en mi opinión claro está, por lo que si no sabéis nada de ella NO LEÁIS NADA DE QUE VA LA HISTORIA, además os recomiendo dos cosas: la primera es que os leáis el manga YA, y la segunda es que os veáis las tres últimas OVAs que se han publicado, mucho mejor que la serie de hace unos años, aunque merecían la pena por la música de Susumu Hirasawa.

Acabo de ver la tercera OVA de la Golden Age de Berserk, basado en el auge y la caída de la Cuadrilla del Halcón y he de decir que es una buena adaptación de principio a fin, aunque eliminando algunas cosas para hacerlo más ameno y no tan largo. Es una pena que no hablase de la segunda OVA cuando la vi por no tener ganas de blog, así que os haré un resumen tanto de la segunda como de este último y que tengáis claro que si lo queréis comprar Selecta Vision las esta sacando, la primera salió para el pasado Salón del Manga de Barcelona y la segunda salió el pasado día 11 de este mismo mes.

Después de hacerse un lugar en el ejército de Midland gracias a las batallas ganadas, pero para poder ganar la Guerra de los Cien Años han de tomar el Castillo de Doldrey, una inexpugnable fortaleza protegida por más de treinta mil soldados.

Griffith liderará a la Cuadrilla del Halcón.

Griffith se ofrecerá a conquista la fortaleza ante la mirada incrédula de los generales del ejército de Midland, además no necesitará ayuda de nadie y dice que lo logrará utilizando solo la Cuadrilla del Halcón que solo cuenta con un total de cinco mil soldados en sus filas.

Guts tendrá que salvar a Casca en más de una ocasión.

La estrategia de Griffith tiene éxito gracias a la participación de todos y la fortaleza cae, por lo que son nombrados parte de la nobleza por parte del rey de Midland. Pero por culpa de las palabras que escuchó Guts decir a Griffith, este decide irse y tras una corta batalla el general suicida consigue vencerlo, algo que trastoca al líder y esa misma noche entra en los aposentos de la princesa Charlotte, algo que será tomado por traición por el rey, encerrando y torturando a Griffith y dando caza al resto de la cuadrilla.

Ha pasado un año desde que Guts se marchase y de que Griffith fuese capturado, lo que queda de la Cuadrilla del Halcón, liderada por Casca lucha contra sus perseguidores, pero cuando están a punto de ser vencidos por el enemigo vuelve a aparecer Guts después de mucho tiempo.

El Caballero de la Calavera advertirá a Guts de su futuro.

Tras su vuelta y una discusión con Casca, la cual ya está agotada de tanto luchar, consiguen dar con el paradero de Griffith en Midland y consiguen entrar gracias a la ayuda de Charlotte. Allí se encuentran con que su líder ha sido brutalmente torturado, con su lengua y tendones, tanto de pies como de manos cortados, siendo poco más que una marioneta que no puede moverse. Tras matar al torturador, consiguen huir, pero sin su líder tal y como era en el pasado la moral de las tropas están por los suelos.

Cuando Guts y Casca están despistados, Griffith consigue coger las riendas del caballo del carro en el que está montado y tras huir el carro vuelca y sale disparado cayendo en un río. Intentando quitarse la vida, se encuentra con el Behelit en el agua y con su sangre aparece el gran eclipse llevándose a Griffith y a sus tropas a una dimensión en la que empezará la peor pesadilla de sus amigos.

La llegada del eclipse y los Apóstoles.

Opinión

Puede que no os lo creáis pero para mi una de las mejores escenas del Arc II fue la pelea de Casca a caballo del principio, la calidad de imagen simplemente en ese momento me pareció increíble y el cellshading le quedaba muy bien a la escena, a mi me gustó más que otras partes del OVA. Pero sin duda también mola bastante la masacre de los cien hombres por parte de Guts y lo que le lleva a ganarse el apodo.

Guts después de masacrar a 100 hombres.

En esa segunda OVA se cortaron algunas cosas, mucho más de lo que pudimos ver en la anterior, como parte de la batalla de Guts contra Boscogne en la que se le rompía su espada y aparecía Zodd para dejarle la suya, aún así lo que nos muestra está bastante bien, centrándose mucho en Casca, mostrándonos el porque de su carácter, su pasado, su relación con Griffith y como poco a poco empieza a cambiar sus sentimientos hacia Guts.

La marcha de Guts será el final de la Cuadrilla del Halcón.

Durante esta OVA veremos un par de cameos, aunque será solo un momento y no dirán nada, el primero será de Puck, ese elfo que a veces se hace pesado, y el segundo será en el baile de celebración de la victoria en el que podremos ver por un breve instante a Farnese, Serpico y a Azan. Sin duda el final nos deja con ganas de más y hay que decir que la tercera parte ha cumplido muy bien.

Esperemos que esto signifique que habrá más Berserk.

Entrando en lo que es la tercera parte hay que decir que han hecho un gran trabajo, aunque han cortado partes que a mi en el manga me parecían sobresalientes, como la huida de Guts y compañía por las cloacas cuando salvan Griffith de su cautiverio y se enfrentan a unos soldados especiales del rey, los Bākiraka, que pertenecían al ejército de Kushan.

Otra parte que se corta es la batalla contra el segundo de los Apóstoles en aparecer, Wyald, con el cual la cuadrilla tenía una batalla en la que perdían a muchos hombres. Está claro que esta batalla hubiese durado mucho y hubiese sido demasiado extensa y aún así con lo que han recortado la película se ha ido a las dos horas de duración.

El Eclipse es igual de sangriento.

La verdad es que me esperaba mucha más censura, no solo en la carnicería y en la sangre, algo de lo que ya estamos acostumbrados, tampoco nos debería de sorprender la escena en al que Guts por fin se acuesta con Casca ya que también pudimos ver una escena del estilo en el final del segundo OVA con Griffith y Charlotte como protagonistas. Lo que no me esperaba y creía que iba a estar censurado o que ni aparecería, es la violación de Femto a Casca, y que sinceramente es algo que marca el futuro de los dos personajes, tanto de Guts como de la chica.

El OVA no censurará nada del manga.

Sin duda una buena adaptación del manga, aunque sigo diciendo que esta parte está muy sobrevalorada y es lo único que se ha podido ver en anime, tanto en la serie antigua como en esta Golden Age… Yo lo que quiero ver es al Black Swordsman armado con su Dragon Slayer y con todo el resto de armamento, algo que hemos podido ver tras los créditos de esta tercera OVA y ya pudimos ver en el juego de Berserk ~ The Millennium Falcon del que os hablé hace unos días y que es exactamente la continuación del Eclipse.

El Studio 4C hace un trabajo excelente en todas las OVA las cuales tienen una calidad increíble, y sin duda es de agradecer que se haya vuelto a contar otra vez con la ayuda de Susumu Hirasawa ya que sin él y su música esto no sería Berserk.

Guts con la Dragon Slayer.