La primera parte de este juego llego a Europa bajo el nombre de S.O.S Escape y en América bajo el nombre de Disaster Report y paso sin pena ni gloria, quizás por su distribución o quizás por su horrenda portada.

Hace 1 año salió su segunda parte en Japón, una emocionante aventura en la que controlamos a un camarero que intenta escapar de un desastre natural en su ciudad. Parece ser que AGETEC tiene los derechos del juego y lo publicará este año en América bajo el nombre de RAW DANGER.

En el cual se nos volverá a ofrecer una cutre portada y los personajes pasarán de ser morenos a ser rubios, además también se cambiarán los nombres de los personajes y la ciudad. Me pregunto si el taxi tendrá el volante a la derecha como en el original o si lo habrán invertido.

Historia

Encarnamos el papel de un camarero de un conocido hotel de lujo llamado Shinohara, el cual ha de servir copas, limpiar mesas…

Shinohara

Pero la cosa se complica cuando empieza a entrar agua por debajo de una de las puertas de acceso a la cocina del hotel. Al principio no se le da mucha importancia, pero poco a poco se va inundando el hotel teniendo que huir del mismo a riesgo de la propia vida de la gente que hay en él.

Inundación

Lo que ven fuera del Hotel les sorprende, en una gran pantalla en una de las paredes del edificio de enfrente, se puede ver que hay lluvias torrenciales en la ciudad de Tomisaka, y que ya hay varias personas desaparecidas por esta causa.

Lluvias torrenciales

GráficosLos gráficos me han gustado, no llegan ni mucho menos a la calidad de los grandes títulos, pero cumplen muy bien con su cometido.El estilo de personajes es tipo manga/anime, y se mueven bastante bien, pudiendo cambiarles de vestuario varias veces durante el juego.

Los escenarios son impresionantes, durante todo el juego veremos como la ciudad va cambiando, unas zonas que estaban secas, al cabo de un tiempo veremos como todo lo que habia en ellas ha sido arrastrado por el agua, y a veces incluso deberemos huír de estos torrentes si no queremos perder nuestra vida.

Así veremos como poco a poco y por culpa del agua, el mobiliaro del hotel es arrastrado hacia las paredes, o vehículos arrastrados por el agua. A veces incluso tendremos que utilizar un bote neumático para pasar por zonas completamente inundadas, en las que solo se ve el tejado de las casas.

Una de las cosas malas que tiene es que hay momentos que debido a la gran cantidad de cosas que ha de mover el motor gráfico, el juego sufre ralentizaciones.Jugabilidad.Nosotros tomaremos el control de Shinohara y deberemos huír del Hotel ayudando a nuestra compañera Haruka.Tendremos un medidor de “DRY” (Seco), el cual nos mide la humedad de nuestra ropa, así como un medidor de energía. Cuanto más caminemos con la ropa mojada, más rápido se enfriará nuestro cuerpo y antes moríremos por causa del hambre.

Para calentarnos deberemos acudir a estufas situadas en algunas habitaciones de ciertos edificios, hogueras de los vagabundos o incluso fogones de restaurantes. Para recuperar energía deberemos comer comida, tanto comida fría, como cocinar comida caliente en cualquiera de los puntos de calor (para calentar la comida necesitaremos un item, la sartén)

Otra forma de mantener la ropa seca es cambiándonosla.

Empezamos con el traje de camarero, pero poco a poco iremos encontrando ropa, cuando se nos moje mucho una, podremos cambiarnos a otra en cualquier momento. Pudiendo encontrar pantalones, camisas y chaquetas (los tres únicos que se mojarán), así como accesorios para sobrevivir al frío, como gorros, gafas, orejeras y calzado. Toda la ropa se secará cada vez que vayamos a un punto de calor, incluida la que no llevemos puesta.

Por si sobrevivir a este Tsunami fuera poco, tendremos que ayudar a nuestra compañera, así como darle ropa seca que a nosotros no nos vale al ser ropa de chica. E incluso en algunos momentos tendremos que arriesgar nuestra vida para salvarla de situaciones peligrosas. Así como ayudar a algunos de los supervivientes que nos vamos encontrando.

A veces hay algunos momentos de “acción” en el que el agua va subiendo rapidamente y nosotros tendremos que ir subiendo hacia lugares más altos, huidas de una tromba de agua a bordo de una moto acuática, o esquivar carteles de neón, contenedores, arboles, vehículos, etc., arrastrados por el viento.

El tamaño de nuestro inventario tambien sufrirá cambios, empezaremos pudiendo llevar poco peso y que veremos mejorado encontrando mochilas, hay varias por el juego y cada una aguanta diferente peso respecto a otra, además de que también podremos equiparnos una riñonera que podremos utilizar a la vez que la mochila. Cada item tiene un nivel de peso, de 1 kilo a 3 kilos. Si no nos queremos deshacer de un item, pero necesitamos espacio, podremos guardarlos en contenedores de reciclaje (algo asi como los baúles de los Bio Hazard) o dejárselo a un vagabundo para que nos lo guarde.

Cuando acabemos la partida nos darán la opción de sobrevivir a la catástrofe con otro personaje, viviendo la historia desde su punto de vista. Llegando incluso a ver al otro personaje en alguna de las situaciones en las que habiamos pasado antes.

Podremos jugar con un total de 4 personajes, cada uno con su propia historia: El camarero, una chica acusada de asesinato (incluso va esposada), un taxista, una colegiala y un médico. Por lo que la longitud del juego se ve incrementada.

La historia principal te la acabas en unas 3 horas y media de juego, como cualquiera de los primeros Bio Hazard/Resident Evil. Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2007/040604-zettai-zetsumei-toshi-2-itetsuita-kioku-tachi.php