O Zebraman 2: Attack on Zebra City es la continuación de una película de 2004 que dirigió Takashi Miike, y que, como hacía tiempo que no hablaba de cine oriental a pesar de haberme visto alguna que otra película para pasar el rato, creo que si hablaré de esta aunque no hablase de su primera parte al no tener el blog.

Ya ha pasado más de un año desde que me vi una película de Takashi Miike que no tenía mucho que ver con sus anteriores trabajos, en aquel caso se trataba de Yatterman, adaptación de un anime de los años 70 y que para mi era de lo mejorcito que había visto de este director junto a Zebraman e Ichi The Killer.

Historia

Shinichi Ichikawa era un profesor y marido fracasado, con una hija que salía con hombres mayores que ella por dinero y un hijo del que abusan sus compañeros de clase. Pero a escondidas y para escapar de la realidad se disfrazaba de Zebraman y se dedicaba a combatir a los malechores, hasta que un día tuvo que salvar a la tierra de unos alienígenas que intentaban conquistarla.

En el año 2010 la gente ya sabe que Shinichi es Zebraman y la gente se agolpa en el exterior de su casa con la intención de ver a su héroe. Pero un día es secuestrado y desaparece hasta 15 años después.

Shinichi despierta en una ciudad en ruinas y es atacado por un extraño cuerpo de policía que lo deja malherido. Es entonces cuando Junpei lo rescata y lo lleva a un médico para que lo cure, ese hombre es Asano, un joven que de pequeño era el mayor fan de Zebraman.

Allí le explican que ahora Tokyo se llama Zebra City y está controlada por Aihara Kozou el cual tras ganar las elecciones le cambió el nombre a la ciudad y puso una nueva norma llamada Zebra Time en el cual a partir de las cinco de la tarde y durante cinco minutos, se puede cometer cualquier acto de violencia y no ser perseguido por la ley. Es por eso por lo que en la ciudad a esa hora ocurren robos, asesinatos o violaciones. Incluso la policía y las Zebra Miniskirt Police (cuerpos especiales de Aihara) participan en esos actos.

Pero Shinichi ha perdido la memoria y no recuerda nada de su pasado, ni siquiera sabe quien es Zebraman, así que Junpei decide enseñarle los capítulos de una serie de Zebraman de que el mismo protagonizó.

Mientras tanto, Zebra Queen triunfa en televisión con uno de sus vídeos musicales. Zebra Queen es la hija de Aihara y al parecer tiene algo que ver con Shinichi.

Es entonces cuando gracias a la serie de Zebraman y a una extraña niña con poderes que Shinichi empieza a recuperar la memoria y un poco de sus poderes de super héroe . Mientras, Aihara tiene en busca y captura a esa niña por algunos motivos que no quiere explicarle a su hija.

Opinión

La verdad es que no me acuerdo mucho de la primera parte de Zebraman, pero sin duda me gustó más que esta segunda película. Es verdad que de una película de Takashi Miike puedes esperarte cualquier cosa y que, como ya he dicho, para mi Zebraman fue de sus mejores películas junto a Ichi the Killer, así que a pesar de que me gustase más la primera, Zebraman 2 tampoco es una mala película del director japonés.

La película cuenta con unos efectos especiales muy espectaculares (para ser una película japonesa) y que a veces recuerdan mucho a un manga, sobretodo cuando vuelan los personajes. Además de algunas paridas que te harán soltar una carcajada, como la del «anuncio contra el Sida» (que debéis ver para entenderlo). El traje de Zebraman también me gusta, pero no esos pelajos de Zebra Queen, aunque claro, siendo una cebra…

Durante la película también podremos disfrutar de dos videoclips protagonizados por Yui Aihara, más conocida como Zebra Queen. Y que decir de la actriz que da vida a este personaje, Riisa Naka, la cual para su personaje sufre una transformación bestial gracias al maquillaje y la ropa. Quizás alguno de vosotros la conozca por su aparición en algún dorama.

Así que nada, si os gusta el cine japonés y os gustó la primera parte no deberíais dejar de verla, y sobretodo si os gusta Takashi Miike (que para que negarlo, solo me gustan unas cuantas películas suyas).

Aquí os dejo uno de los dos videoclips que se hicieron exclusivamente para la película. Me hubiese gustado poner el Zebra Queen Theme, pero ese no estaba en HD. No me gusta el estilo de música de ninguna de las dos canciones, aún así lo pongo para que veáis algo de Zebra Queen.

Videoclip: NAMIDA~ココロアバイテ~

Spin-Off

Además de Zebraman 2 también se hizo un Spin-off de las Zebra Miniskirt Police y que aún no he podido ver. Está dirigido por el asistente de dirección de Takashi Miike, Nishiumi Kenichiro.

Imágenes