Pues mira que tenía esperanzas en esta película. Pero después de verla decir que he salido del cine como si no hubiese visto nada.

Si os quejabais de patriótica con 300 (cosa que para mi no es cierta), esta es mucho más patriota.

En 1985 el presidente Norteaméricano Richard Nixon sigue gobernando ya que gracias a los Watchmen y sobretodo al poderoso Doctor Manhattan, los Estados Unidos han conseguido ganar la guerra de Vietnam.

Pero una amenaza se cierne sobre el mundo los Estados Unidos. La URSS amenaza con lanzar misiles nucleares contra su país. Los Norteamericanos depositan su confianza en el Dr Manhattan para que los salve.

Es entonces cuando un hombre vestido de negro se cuela en casa del comediante, un Watchmen retirado que trabajo para la CIA, y lo mata.

Rorschach, el único Watchmen en activo que queda, teme que haya álguien que esté matando a los antiguos Watchmen uno a uno, por lo que decide investigar.

Intenta que Dan (Buho Nocturno),  Laurie (Espectro de Seda) y John (Dr Manhattan) le ayuden con su investigación, pero al estar retirados no le prestan su ayuda.

Pues si, no me ha gustado la película. Quizás se centren demasiado en explicar la vida de los Watchmen (se pasan de lentitud explicándolo todo) y se olvidan de explicar lo que sucede a su alrededor. En toda la película casi que solo salen ellos, el resto de seres humanos solo es una excusa para la destrucción del planeta. Ni siquiera sale el supuesto odio que los ciudadanos tienen por los Watchmen, solo en las letras del principio.

Lo mejor de todo son las peleas, con rotura de articulaciones, algo de gore y la Espectro de Seda con el trajecito de Látex… bueno, para ellas el Dr Manhattan. El final tampoco está nada mal. Ah, y sobretodo, el mejor es Rorschach.

¿De verdad es así el comic?

Y de regalo un Pin Up de la primera Espectro de Seda.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/030701-watchmen-la-pelicula.php