Si hay un actor francés que me gusta, ese es Jean Reno. A pesar de nacer en Casablanca y ser de padres andaluces (su verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera Jimenez)Aunque ultimamente no haya visto las películas donde aparece, participó en varias que me gustaron bastante (de las que Luc Besson tuvo mucho que ver) y esas son Leon el Profesional y Wasabi. También es un actor bastante querido en Japón por lo que CAPCOM decidió que uno de los personajes jugables de Onimusha 3 tuviera su aspecto.Wasabi es una película francesa rodada en Japón. La primera vez que la vi no conocía ninguna de las localizaciones de la película, pero ahora y después de viajar al país del Sol Naciente dos veces por lo menos he reconocido el templo Kiyomizudera de Kyoto.HistoriaHubert Fiorini es un detective de la policía de París con unos métodos para resolver los casos un tanto bruscos por lo que tras agredir al hijo del gobernador después de capturar a un travesti que está planeando un asalto al banco su superior decide que es hora de que se coja unas vacaciones.

En el fondo es un hombre con un gran corazón y aunque hay una mujer que está enamorada de él no es capaz de abrirle completamente su corazón. El motivo es que aún sigue enamorado de Miko, una chica japonesa que conocío cuando estuvo realizando una misión especial en Japón. El problema es que Miko desapareció 19 años antes.Cuando ya está decidido a olvidar a su amada recibe una llamada de un abogado de Japón diciéndole que Miko ha muerto y que él es el único al que nombra en el testamento por lo que deberá coger un vuelo para estar inmediatamente en Japón ya que la incineran al día siguiente.Pero cuando el abogado le da los objetos personales de Miko también le dice su última voluntad: Que cuide de su hija hasta que sea mayor de edad. Sin palabras y tras ver en los documentos que él es el padre decide no decirle nada a Yumi, su hija y hacerse pasar por su tutor e intentar más adelante quien es verdaderamente.

Pero las cosas se complican cuando aparecen unos yakuzas persiguiendo a Yumi, por lo que Hubert tendrá que ponerse en contacto con su antiguo compañero Momo.

Entretenidísima película. Aunque siempre me he preguntado donde estará la sala de máquinas que sale en la película…

Decir que la actriz que sale ha hecho bastantes doramas (un par con Hiroshi Abe) y que incluso ha salido en la reciente Goemon, su nombre: Ryoko Hirosue.