Hoy leyendo en internet he descubierto que habían puesto la demo para bajar de Vanquish en el bazar americano, así que, al ser un juego de uno de los mejores estudios de los últimos tiempos, Platinum Games y realizado por un genio, Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil entre otros, he decidido crearme una cuenta en el bazar americamo para probar la demo del que podría ser una nueva joya del estudio.

Recordemos que Vanquish es el cuarto y último juego que les publica SEGA según el acuerdo al que llegaron. Aunque la verdad que espero que vuelvan a trabajar para SEGA y vuelvan a traernos algun otro juego, como cierto juego relacionado con el universo de Bayonetta que comentaron no hace mucho (aunque podría ser que se tratase de esta figura)

Tal y como puse cuando escribí mi opinión sobre Bayonetta, aquí os dejo el blog del estudio, un blog que merece mucho la pena si quereis enteraros de todo lo relacionado con Platinum Games de primera mano, sus creadores.

Opciones

Nada más poner la demo nos salen tres opciones: Juego, Sistema y Salir.

En la opción de Juego se nos da la opción de empezar a jugar o un tutorial donde se nos explicaran los diferentes controles de la armadura de Sam, la ARS (Augmented Reactive Suite).

Así aprenderemos a controlar la cámara, los controles básicos de movimiento, armamento, cuerpo a cuerpo o entrar en el modo AR de forma manual.

Sam contará con un arma que utiliza el sistema B.L.A.D.E. y el cual permitirá cambiar la forma de nuestra arma y equipar diferente munición dependiendo del estado en el que esté. También dispondremos de granadas de mano o de granadas IEM que emiten un rayo que paraliza a los enemigos mecánicos.

Para el sistema de combate, dependiendo de que arma tengamos equipada realizaremos una poderosa cadena de combos que nos gastará temporalmente la energía de la armadura.

Yéndonos en la pantalla de título a Sistema, veremos que podremos cambiar diferentes opciones, como subtítulos, velocidad de la cámara o la que quizás resulte más interesante, idioma.

Doblaje

Shinji Mikami comentó en su blog que le gustaría localizar el juego en diferentes idiomas para que el jugador no se perdiese nada de información de la historia entre tanto frenetismo.

Es así como podremos elegir el idioma Español entre otros. Aunque sinceramente, habiendo escuchado los videos en la versión en inglés, el doblaje al castellano no me ha acabado de convencer.

En el doblaje inglés, para Sam se contó con la voz del actor Gideon Emery, y la verdad que si la escuchais os recordará mucho a la de David Hayter (ya podrían haber utilizado a Alfonso Vallés para la voz de Sam en la versión española y no para uno de tus compañeros)

Ahora pasaré a lo que a todos os interesa, y eso es ni más ni menos que el juego.

Al empezar el juego se nos dará la opción de jugar en modo Fácil Automático (igual que en Bayonetta), con el cual Sam apuntará automáticamente, o normal.

Jugabilidad

Ya empezado el juego nos encontraremos con Sam acompañado por un grupo de marines enmedio de una misión. Mientras que por radio nos dará consejos la guapa e inteligente Elena Ivanova.

Los controles al principio son un poco liosos y tanta velocidad al utilizar el boost con el botón LB hace que no sepas hacia donde apuntar a pesar de que en el momento en el que empiezas a disparar a algún enemigo se activa automáticamente el modo AR, el cual mediante un temporizador que sale enmedio de la pantalla nos indica el tiempo que podemos utilizarlo.

Si la barra llega a cero, al igual que la barra de boost, perderemos durante un tiempo las opciones de la armadura al igual que al realizar los combos. (Por cierto, probad a utilizar el botón de boost en una cobertura)

La demo consta de un nivel donde nos enfrentaremos a una horda de enemigos mecánicos y un enorme robot ruso llamado Argos utilizado en el ataque de Rusia a los Estados Unidos.

Opinión

De momento, la versión que he probado es la de 360, y se mueve bastante bien. Lo que no se es si está vez por fin la versión de PS3 será la agraciada habiendo sido programado para esta consola y no para 360 siendo esta vez el port para la consola de Microsoft.

A mi por lo menos la demo me ha encantado y ya he marcado en el calendario, un día en el que los juegos de acción cambiarán, otra vez, a manos de Shinji Mikami.