Pues en alguna página he subido un mini-tutorial de HDR y como se perdió durante un tiempo hasta que lo encontre, lo subiré aquí también.

Como hacer un HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinamico) a partir de un RAW o de un JPG.

Os aconsejo que para una edición en JPG utiliceis 7 fotos a diferentes exposiciones.

A) HDR a partir de JPG.

1) Editando la imagen:Abrimos la imagen que queramos usar en el photoshop y la editamos como más nos guste, ajustando parametros como Sombra/iluminacion, Brillo/Contraste, Niveles, etc. (Lo que haga falta) e incluso poniendo el horizonte recto si lo tenemos inclinado como es el casoOriginal

Editada

2) Exposiciones:

Con la imagen ya editada, nos vamos al menú del Photoshop Imagen > Ajustes > Exposición y a partir de la imagen editada le empezamos a cambiar la Exposición y grabamos cada una de las fotos que cambiemos en una única carpeta, para hacer las cosas mas faciles, cada JPG lo grabais con el número de exposicion, grabando la original como «o« o como «0»2a) Primero lo ajustaremos a -3.

Volvemos a la imagen principal con Ctrl+Alt+Z para no perder muchos datos de la imagen con tanto cambio.

2b) Cambiamos otra vez la exposición, esta vez se la cambiaremos a -2.

2c) Exposicion a -1.

2d) Imagen Original (No cambiamos nada)

 

2e) Exposicion a 1.

 

2f) Exposicion a 2.

2g) Exposición a 3.

3) Dynamic Photo HDR

Abrimos el programa y en File le damos a Crear nuevo HDRI.En la nueva ventana que se nos abre, le damos a añadir imagenes y seleccionamos las 7 que hemos retocado con la exposición.Cuando esten abiertas, veremos que hay una barra deslizante que pone Exposure y al lado un cero.Así que, vamos seleccionando una a una las fotos del listado de la derecha y le vamos dando la exposicion que le hemos dado a cada una y sin tocar nada más le damos a OK. (Otra manera de hacerlo es darle al boton Calcular EV, lo cual nos hara un calculo aproximado de las exposiciones de cada imagen)La siguiente ventana sería para ajustar las imagenes en caso de usar 3 fotografias con distinto numero de exposicion pero hechas a pulso y sin tripode, por lo que saldrian algo movidas, aqui podriamos igualarlas. Damos a OK y nos calculara el HDR.En la siguiente ventana no cambiamos ningún valor y en la pestaña IMAGEN, arriba, y le damos a (lo tengo en ingles) Tone Map HDR Image.Con la imagen que nos salga ya tendremos un buen HDR (a falta de editarlo en el Photoshop), pero aun podemos hacerle algún cambio.Primer HDR

Tambien podemos modificarle un poco los valores.

E incluso donde pone Match Color, elegir una de las fotos que nos dan de muestra para darles ese aspecto. Pudiendo calibrar el nivel de fusion con el colorido de esa foto (A nuestro gusto)

Ejemplo:

Tenemos muchas mas opciones para darle el aspecto que mas busquemos a nuestras fotografias.

Cuando tengamos una de estas imagenes, pasaremos a retocarla en el Photoshop, volviendo a cambiar los valores del principio si llegase a hacer falta.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2008/123101-tutorial-hdr-1-parte-.php