Cuando era pequeño vi unas cuantas veces una película que ahora recuerdo con cariño y que me he visto recientemente otra vez para poder ir al cine a disfrutar de su segunda parte (tercera si contamos que el videojuego Tron 2.0 contaba parte de la historia)

Se que la original de Tron vista ahora puede parecer cutre, pero verla de niño cuando no habían escenas en 3D en ninguna película era toda una experiencia.

La película dirigida por Joseph Kosinski coge el concepto de la original y lo supera. Y es que el nuevo lavado de cara le sienta perfectamente, con esos trajes de neopreno sustituyendo a los antiguos de tela (o gomaespuma) de la primera parte. La banda sonora, realizada integramente por el grupo francés Daft Punk, le queda como anillo al dedo.

Historia

Han pasado 20 años desde que Kevin Flynn, director de la empresa ENCOM desapareciera dejando atrás su vida y a su hijo Sam. Después de que Sam se cuele en ENCOM y suba a internet el último sistema operativo gratuito creado por su padre, el cual los nuevos socios de la empresa deciden poner a la venta, Alan, antiguo compañero de su padre le dice que ha recibido un mensaje en el busca enviado desde los recreativos de su propiedad.

Ya en los recreativos descubre un pasadizo secreto detrás de la máquina de Tron que le lleva a un laboratorio. Pero después de trastear con el sistema el rayo Shiva se dispara y es absorbido al interior de un mundo informático.

Allí es confundido por un programa y atrapado por un reconocedor llevándolo a la sala de las sirenas, las cuales le darán un disco con su información y lo vestirán con el traje para participar en los videojuegos.

Sam participa en el juego del Disco pero consigue escapar y poco después se le presenta alguien que es igual a su padre, Clu. Pero posteriormente, en la carrera de motos es salvado por una misteriosa chica llamada Quorra.

Opinión

¿No os gustó el T-800 emulando a Arnold Schwarzenneger que salió en Terminator Salvation? Pues yo me acabo de enterar de que CLU, el programa que realizó Kevin Flynn en la primera parte y que aquí es el enemigo de los protagonistas, siendo un Jeff Bridges, pero en joven, está realizado completamente en 3D. Y creo que Tron también.

Si en la primera parte había un guiño a Pacman (en el mapa del mundo informático se veía al conocido comecocos…) en esta segunda parte hay un par de guiños a Star Wars.

Si, me gustó la primera parte y sí, me ha gustado esta, mantiene el espíritu de la primera parte e incluso copia un poco la historia. El protagonista es atrapado por un rayo y transportado en un mundo en el que será confundido por un programa y obligado a participar en los juegos, allí conseguirá escapar.

Las batallas con los discos son espectaculares, pero las de las motos lo son aún más. Ya no están limitadas a giros de 90º y pueden moverse por donde quieran, incluso con cambios de nivel.

La película fui a verla en 3D y las escenas del mundo real están rodadas sin él, mientras que las del mundo informático está rodado con él. La verdad es que con un mundo tan oscuro, a excepción de unas cuantas escenas de primeros planos de los personajes, no se aprecia mucho.

Y si, me ha encantado Quorra, interpretada por la actriz Olivia Wilde y la cual me recuerda en cierta manera a Charlize Theron en Æon Flux.

Imágenes