Nunca se me hubiese ocurrido hacer un timelapse con la cámara de fotos hasta que mi hermano se compró por ebay un temporizador remoto para programar cada cuanto quieres que te haga una foto.

Así que como ya hice un par de timelapses cuando me compré el soporte para poner la cámara de vídeo en el cristal del coche, pues decidí comprarme yo también un temporizador para mi Sony α100.

Hace dos días que lo tengo y ya le he dado un poco de caña llevándomelo dos días con la furgoneta de la empresa.

De Lleida a Tarragona

Fue la segunda prueba que hice con el temporizador el martes, cuando fuí a arreglar un TPV (Terminal Punto de Venta) a Lleida. La primera el intervalo con el que hice las fotos, 6 segundos, me pareció excesivo, así que preferí usar el que hice cuando volví, en el que el intervalo fue de una foto cada 2 segundos durante los 108 kilómetros que hice.

Ahora mismo no me acuerdo de cuantas fotos utilicé, pero aquí está el resultado de la primera experiencia.

De la Seu d’Urgell a Tarragona

Para este timelapse ha sido un total de 1611 fotos (me parece raro porque, según la cámara, en la tarjeta de 4 gigas solo caben unas 1000 fotos, pero el el windows encuentra las 1611. También es verdad que solo ocupan 3 megas cuando normalmente ocupan 10.

Lo puse mal y me hacía las fotos cada 6 segundos, pero si se hubiesen hecho cada 3 como creía haberlo programado se me habría acabado la tarjeta antes de llegar a casa.

La verdad es que hacer un Timelapse no es nada difícil y con el virtualdub podremos hacer uno en cuestión de minutos, para ello solo tendremos que abrir la primera foto del directorio donde las tengamos y nos abrirá la siguientes automáticamente, después le cambiamos el Frame Rate a gusto y ya está.

Para las fotos yo he utilizado una cámara sin temporizador, utilizando uno externo, pero hay cámaras que lo llevan de serie o móviles de Nokia que también. Para iphone hay una aplicación en la apple store llamado «timelapse» que te hace las fotos.