Creo que esto será lo último de temática post-apocalíptica que veré en un tiempo.Pensaba que esta película me gustaría más que el Libro de Eli, película que flojeaba en la historia, pero no ha sido así. No es que sea una mala película, es un buen drama con una buena historia, pero se hace muy pesada. Y es que le sobra por lo menos media hora de metraje.Viggo Mortensen hace cumple muy bien con su papel de padre preocupado por la seguridad de su hijo y encima la pinta de echo polvo por falta de comida está muy bien plasmada en el maquillaje y en lo mucho que adelgazó para poder protagonizar al «padre».HistoriaDespués de una gran guerra y con un mundo post-apocalíptico, un padre y su hijo recorren el país en dirección sur en busca de un lugar seguro.

El mundo se ha convertido en caos y hay falta de comida, por lo que mucha gente para conseguirla se ha unido en grupos y se dedican a cazar a los más débiles para comérselos.

En un principio, padre e hijo vivían con la mujer y madre del primero, pero por miedo a lo que pudiera suceder en el futuro decidió desaparecer de sus vidas y abandonarlos.

El padre siempre intentará proteger a su hijo de los peligros a los que se enfrentan durante su trayecto y no dudará en matar a su hijo y suicidarse antes de que los caníbales y saqueadores les ataquen. Según le cuenta a su hijo ello son los buenos y son los que «llevan el fuego»

Los dos tendrán que sobrevivir viajando sin apenas comida y evitando el contacto con otras personas por si les atacan, desconfiando incluso de la gente que, como ellos, solo viajan en busca de un lugar seguro.

Como he dicho, aunque me ha gustado, me ha parecido un poco pesada ya que los ataques por parte de los caníbales y los peligros a los que se enfrentan son practicamente nulos. La historia se centra más en las conversaciones de padre e hijo.

Las actuaciones de los dos personajes protagonistas son muy buenas y te meten en la historia y el mundo apocalíptico, aunque no llega al nível del creado en el Libro de Eli, tampoco está nada mal.

Una de las cosas que más me ha gustado es, quizás, los flashbacks que tiene el padre de como perdió a su mujer, aunque el tema de como estalló la guerra tampoco sale y al final estas escenas acaban hasta sobrando… Ya podrían haber puesto algo y no solo luces de colores a través de uan ventana y un par de gritos.