En el folklore japonés el tanuki es un animal que al ser muy cobarde puede cambiar de forma, y si hace falta, hasta puede cambiar a forma humana. Cuando está disfrazado suele cometer travesuras que pueden acarrear consecuencias.

Se dice que es el espíritu del oro y representa la buena suerte y se le suele confundir con un mapache cuando en realidad es una mezcla de perro y mapache que solo nace en algunos paises asiaticos, aunque parece que también los han llevado a países como Rusía.

Al tanuki se le suele representar con un gran sombrero de paja y lleva bajo el brazo una botella de sake. A parte de eso se le suelen poner los cojones gigantescos.

Hay una empresa japonesa llamada Anabuki que hizo este anuncio. A muchos os resultará conocido por unos gif que se hicieron famosos como firma o avatar en algun foro.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de que el estudio Ghibli realizó una película dedicada a ellos llamada Hensei tanuki Gessen Pompoko.

Todas las fotos las he hecho en mis dos viajes a Japón. La primera es una figurita que me compré en el 2007, es muy pequeña. La última foto es en la isla Miyajima cuando estabamos esperando para coger el Ferry de vuelta y entró a la estación buscando comida.