“¡Oh, que bien una nueva película de Zack Snyder!” Es lo que pensaba cuando me enteré de que el director del remake del Amanecer de los Muertos y de 300 volvía tras las cámaras, aunque no vi la de los buhos, Ga’Hoole: la Leyenda de los Guardianes, pero si Watchmen, que personalmente no me acabó de gustar a pesar de tener algunas cosas buenas.

Aunque también podríamos pensar: “¡Una película en la que sale una colegiala con trenzas, una katana y una pistola, mola!”, y la verdad es que acertaríamos de lleno, aunque aparte de eso, de las escenas de acción y los mundos en los que se desarrolla también tenemos la historia de la supervivencia de una chica en una situación que nunca había deseado.

Historia

El día de la muerte de su madre, dos hermanas quedan a merced de su padrastro, el cual al enterarse de que las herederas son ellas dos decide acabar con sus vidas.

Cuando nuestra protagonista se da cuenta, intenta detener a su padrastro, pero este la encierra en su habitación mientras se dirige a la de su hermana pequeña. Viendo lo que va a suceder escapa por la ventana y consigue llegar hasta la planta donde se encuentran armada con una pistola que no duda en usar, aunque falla el tiro.

Al ver que su hermana yace muerta en su habitación, decide acabar con su padrastro, pero llega la policía y la detienen, enviándola posteriormente a un psiquiátrico en el que mediante una suma de 2000$, el celador le dice al padrastro que le harán una lobotomía para borrarle todos sus recuerdos.

Es entonces cuando todo cambia, el manicomio se convierte en un burdel, el celador en su dueño y las chicas bailarán con el fin de tener contentos a los clientes y en el que la reina del espectáculo es una chica conocida como Sweet Pea.

Cuando Madame Gorski hará bailar a Baby Doll y cuando esta cierra los ojos se verá transportada al Japón Feudal, lugar en el que un hombre misterioso le dará sus armas: una katana y una pistola, además le explicará que para conseguir la libertad necesitará cinco objetos: un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un elemento sorpresa.

Cuando abre los ojos ve que todo el mundo ha quedado maravillado con su baile, el cual Sweet Pea describe como gémidos. Y es entonces cuando Baby Doll les propone a las chicas un plan en el que utilizando su sensual baile intentarán conseguir los cinco objetos, y cuando ella cierre los ojos, las cinco chicas se verán transportadas a diferentes mundos donde el hombre misterioso les dirá las misiones que tendrán que realizar para conseguirlos.

Opinión

La película no está mal del todo, a mi me ha gustado más que Watchmen, aunque el tema de que lo mejor de la película no sea más que un mundo ficticio no me ha convencido lo más mínimo, a excepción de Origen. Aún así si se miran las dos partes, o tres, por separado sale ganando.

Ahora algo que si no la habéis visto será mejor que no leáis, puede ser una paranoia o puede ser de lo que realmente va la película.

Por un parte tenemos la historia real, la de cuando el padrastro la envía al manicomio, allí ya empieza a imaginarse que esta en un burdel de los años 50 y dentro de la historia del burdel a imaginarse que está viviendo aventuras en mundos desconocidos que van desde la segunda guerra mundial, un asalto a un castillo rodeado de orcos, o en una luna de Saturno contra unos robots.

No me gusta tener que comerme mucho el coco en una película de acción, la verdad que con 300 no había que pensar mucho, era eso, acción a saco y poco más. Por lo que al finalizar la película podemos pensar que todo lo ocurrido en la historia del burdel es simplemente su propia imaginación y que lo realizado en la ficción influye en el burdel y finalmente también en la parte del manicomio.

En parte me ha recordado a Assassin’s Creed con el tema de Desmond y Abstergo en el futuro y Altair/Ezio en el pasado, solo que con algo de chicha.

Eso si, la cantidad de posters y hasta figuras que hay de la película es impresionante.

Imágenes