Shin Master Hunters: Hazardous Weblog

Dekotora: Monstruos de la Carretera

Dekotora: Monstruos de la Carretera

Esta es una de esas entradas que tenía pensadas desde hace mucho tiempo y que si no la había realizado aún era por una razón: No dispongo de material gráfico ...

Itasha: Coches de Colores

Itasha: Coches de Colores

  Ya hace un tiempo que os hablé de los Dekotora, esos monstruos de la carretera, esos camiones decorados que se podían ver en Japón, y que tal como dijo Evil-Ryu en esa entrada, ...

Historias Para No Dormir

Historias Para No Dormir

Desde hace mucho tiempo que uno de mis géneros favoritos es el de los juegos de terror o más concretamente los llamados Survival Horror, término que empezó a usar CAPCOM allá por el ...

Dekotora: Monstruos de la Carretera

Dekotora: Monstruos de la Carretera

Posted by Hazardous on Jan 10, 20121
Itasha: Coches de Colores

Itasha: Coches de Colores

Posted by Hazardous on May 13, 20132
Historias Para No Dormir

Historias Para No Dormir

Posted by Hazardous on Feb 26, 20123

Space Brothers, Live Action


Viaje a la luna.

Hará un año que me empecé la serie de Anime de Uchuu Kyoudai, y he de decir que es de lo mejorcito que puede verse en estos últimos años, aunque también he de decir que por momentos se hace densa y lenta, por lo que aún no la he terminado ya que además es larga, con 99 capítulos hasta llegar al final.

He de decir que este anime es el culpable de que cuando vaya a Japón (posiblemente este verano) quiera visitar la agencia aeroespacial japonesa, JAXA y verme ese cohete H1 que tienen fuera y el traje de astronauta.

Historia

Muta y Hibito son dos hermanos que siempre están juntos, en una salida nocturna para grabar los sonidos de la fauna local, presencian un OVNI que va a la luna, lo que hace que el pequeño de los dos, Hibito, se decida a ser astronauta cuando sea mayor, haciéndole prometer a Muta que haga lo mismo.

Ya mayores cada uno ha seguido su camino, mientras que Muta acaba de ser despedido de su trabajo como diseñador de coches en una gran empresa automovilística, Hibito ha conseguido su sueño de convertirse en astronauta y será el primer japonés que pise la superficie lunar en la próxima misión de la NASA.

Pero tras ser despedido, tendrá una nueva oportunidad para hacerse astronauta y tendrá que pasar las duras pruebas de acceso de la JAXA junto a otros aspirantes que también se merecen tener el puesto.

Opinión

la verdad es que a pesar de tener tantos recortes en la historia si lo comparamos con comparado con el anime, y por supuesto con el manga que no he leído. Tiene cosas que ocurren muy rápido, otras sin explicación y sucesos y personajes que no aparecen, algo lógico para una película de 2 horas de duración.

Aún así hay que decir que han hecho un buen trabajo y se hace bastante llevadera la historia. Tenemos a los dos hermanos pequeños en la JAXA asistiendo a conferencias, la cápsula de entrenamiento donde Muta pasa diez días junto a otros personajes, la Luna y la vieja sala de control de la NASA.

He de decir que la caracterización de los personajes es genial y que tenemos a Shun Oguri como Muta, el cual reconoceremos (o no) por ser Genji en Crows Zero de Takashi Miike o a Kumiko Aso como Serika Ito y que al menos yo reconozco por varias películas y doramas, como “Nakuna, Harachan” junto al genial Tomoya Nagase. No hay que olvidarse de que también aparece Apo, diminutivo de Apollo, el perro de Hibito y que es idéntico al manga y al anime.

Quería dejarme para el final la mención especial, y es que Buzz Aldrin, el astronauta que plantó la bandera norteamericana junto a Neil Armstrong en la luna allá por el año 1969 en la misión Apollo 11, aparece en la película haciendo lo que hace Deneil Young en el anime, invitar a Muta a subir al techo de una antigua sala de control desde donde ver perfectamente el despegue de la misión lunar. Como curiosidad, y no se si tiene algo que ver, la camiseta que lleva Muta cuando es pequeño en el anime pone BUZZ.

La película la recomiendo, pero antes prefiero recomendaros que veáis el anime, que a pesar de ser lento en algunos momentos, merece mucho la pena ver y ver la cantidad de documentación que hay sobre las dos agencias espaciales y el detalle con el que está cuidado todo.

Los comentarios están cerrados.