La verdad es que no estamos para nada tan avanzados como en Japón, con unas conexiones penosas y una facturación elevada para la poca calidad que nos permiten. Ahora bien, si nuestros móvil permiten conexión wifi, es otra historia ya que se puede acceder a internet desde cualquier punto de acceso gratuito (aunque tampoco haya muchos…)

La idea es hacer que el Blog pueda leerse desde un móvil y sea de fácil lectura, por lo que la carga de datos ha de ser minimo.

Con un plugin que le he puesto al blog, detecta si se está entrando desde un ordenador o portatil o un dispositivo móvil (móviles, iPhone, PSP) por lo que se cargara una página inicial de baja calidad y sin imagenes donde nos saldrá un listado de las entradas del blog.

El fallo que le veo es que al abrir una entrada te abre las imagenes, por lo que el gasto de consumo será más elevado si ha de cargar muchas imagenes. Además de que por ejemplo la PSP se queda sin memoria.

Lo siguiente es un codigo QR tan de moda en Japón y que, porque no, lo he puesto en la web. Como lo veo más importante que mi Gamertag de XBOX Live, el bloque de «Añadir a favoritos» de la columna derecha, con el link de technorati, pasa de estar abajo del todo a estar arriba.

Para leerlo desde el móvil yo uso un programa que se llama «Beetag reader» y me va bien.

Y ya más de forma interna, he puesto otro plugin que me envía las actualizaciones que hago a Twitter, que para que nos vamos a engañar, igual que el código QR no se muy bien para que sirve. Pero que creo que en un futuro serán más importantes (igual ya lo son, pero yo no lo se…)