El miércoles pasado, sin avisar antes de que fuera para allá, me dijeron en el curro de quedarme  a pasar la noche en Fraga para que al día siguiente pudiese dar apoyo técnico a un supermercado el día de su reapertura… Como no llevaba ninguna portátil para echar unas partidas y salí de trabajar a las 19 horas, decidí que podía ir al cine.

El problema es que en Fraga no hay cine, o al menos no encontré ninguno buscando por internet, por lo que decidí que lo mejor era ir a Lleida que estaba a 30km de allí para ver algo y posteriormente cenar. Y en Lleida la película elegida fue la de Safe, película de Jason Statham que no sabía ni que habían estrenado (y eso que mi intención era ver Los Juegos del Hambre, que era la única que me faltaba por ver de estrenos)

Historia

Mei es una niña superdotada y es capaz de recordar cualquier combinación de números o cualquier cosa que vea. Un jefe de las triadas lo sabe, y amenazándola con matar a su madre si no hace lo que le digan, la secuestra y la lleva a Nueva York donde hará que lleve las cuentas de los distintos negocios de la triada.

Luke Wright es un luchador de segunda categoría el cual nunca gana ni un combate hasta un día en el que derrota a un chico y lo deja en coma. Parece ser que el jefe de la mafia rusa había apostado mucho dinero por el chico y cuando vuelve a casa se encuentra con que han matado a su familia. Los rusos que lo han hecho lo dejan vivir con la condición de que no se acerque a nadie o matarán a esa persona.

Es entonces cuando Han Jiao, el jefe de la triada que ha viajado a Nueva York, le hace memorizarse un extenso número a Mei. Los rusos lo descubren e intentan secuestrarla, pero cuando van a sonsacarle el número aparece la policía en una redada y la niña aprovecha para escapar.

Después de dormir en un albergue para vagabundos y con todo su dinero robado, habiendo perdido a su familia, Luke ya no aguanta más y decide tomar el camino más rápido, suicidarse. Pero cuando está a punto de lanzarse a las vías del metro ve a Mei escapando de los rusos y decide ayudarla.

Luke se enfretará a la mafia china, a los rusos y a la policía corrupta con tal de salvar a la niña. Lo que los rusos no sabían cuando acabaron con su familia, era su pasado.

Opinión

Está claro que Jason Statatham no es un actor que se llevará algún Óscar en un futuro, y eso el lo sabe perfectamente, que con este tipo de películas y sin haber estudiado interpretación es algo que nunca conseguirá. Pero igual que a sus fans, le importa una mierda, a pesar de que siempre actúe igual, sus películas molan (bueno, acabo de ver The Mechanicy aunque estaba bien, no molaba tanto, no da tantas ostias)

Es una película de acción palomitera, blablabla, para pasar un buen rato en el cine, blablabla y con muchos cliches, blablabla, pero una película de acción que mola, además que ya es calvo, no ha tenido que hacerse mayor como Bruce Willis para serlo, y ya sabemos que los calvos acabarán dominando la Tierra, que se lo digan si no a Max Payne.