El lunes día 2 hicimos una quedada entre varios blogs y gente que conozco gracias a Gamest o por tener un coche de la misma marca y ser unos grandes aficionados a lo japonés.En esta quedada los asistentes fuimos: yo, Zer0Sith, Zinian, TaKuMi, Athena, Evil Ryu, RichtterX y el pequeño Gerard.El tema principal de la quedada era llevarles a visitar el Mazinger y realizar algunas visitas culturales durante el resto del día.Lo primero como he dicho, fue visitar la fantástica estatua de Mazinger que hay en Tarragona, más concretamente en la urbanización Mas del Plata en el municipio Cabra del Camp.Después de un buen rato realizando fotografias y charlando, decidí que se podría hacer una pequeña ruta turística por la comarca, siendo el siguiente destino Montblanc.

Allí dimos una vuelta por el pueblo viendo sus murallas, iglesias, plaza del pueblo y comiendo en un restaurante donde no tenían casi nada de lo que pediamos del menú.

Lo siguiente fue ir a l’ Espluga de Francolí, donde solo vimos la Font Major (lugar donde sale por primera vez al exterior el Río Francolí). Ibamos a visitar las cuevas, pero todavía faltaba 1 hora y media para empezar la visita, así que nos dirigimos al monasterio de Poblet.

Allí decidimos hacer una visita, que aunque nos costó 6€ por persona, pensamos que merecería la pena. En parte si que la mereció, aunque por desgracia ahora hay zonas que no se visitan, por lo que nos sentimos estafados de que nos cobrasen el precio total por una visita con menos cosas. Sinceramente, ahora por ese precio no merece la pena realizar la visita al monasterio.

Después fuimos a tomar algo al centro comercial de las Gavarras y desde allí llamamos al Okaeri para reservar mesa. Por desgracia el lunes era el día de descanso y acabamos yendo a cenar al Foster’s Hollywood.El objetivo que utilicé para hacer las fotos me llegó la semana pasada. Un Minolta 100-300 con una calidad que deja en pañales al 18-200 en según que cosas (y en fotos hechas en España, porque no entiendo como las que hice en el viaje a Japón del 2009 me salieron mejor que cualquiera de las miles que he hecho por aquí)Es por eso por lo que las fotos no son paisajes y solo primeros planos, de ahí el nombre de la entrada «Retales»