La primera vez que me llevaron a este restaurante me esperaba que tuviese una ambientación acorde al título, pero me equivoqué.

El Pirata es un restaurante situado en Salou el cual tiene una peculiaridad, solo tienen 4 o 5 platos y uno de ellos es el plato «especial de la casa», las costillas.

¿Porqué digo que es especial?

El pirata es conocido por ese plato, no apto para vegetarianos. En él vienen unas costillas de carne y una excelente salsa por encima y va acompañado de una patata hervida partida con otra salsa dentro (para mi la patata es lo mejor del plato, mejor que las costillas y todo y viene de acompañamiento en todos los platos) y de un poco de ensalada.

Sí, quizás eso no tenga nada de especial, pero ¿y si digo que cuando te acabes unas, puedes repetir hasta que te hartes sin coste adicional? Supongo que para los que les guste la carne será bastante atractivo.

En Tarragona hay otro restaurante similar a este llamado el «Racó del Carnivor» (Rincón del Carnívoro) que también tienen el plato de las costillas (creo que los dueños antes trabajaron en el Pirata), aunque la variedad en platos de carne es mayor y la verdad es que el nombre le queda mejor que «El Pirata».

Aquí una fotito con una «sonrisa» antes de comerme 3 costillas más (las siguientes raciones son la mitad, así que 1 y media más)