Es que mira que son complicados los japoneses para ponerle nombre a las bebidas… Pero claro, son tantas las bebidas que tienen que alguna tiene el nombre raro.El nombre de esta bebida no se pronuncia como Ramona, no, se pronuncia más como la erre de “caRa”.

El otro día y aprovechando el Salón del Manga, aproveché la tarde y fuimos a comprar ingredientes para comida japonesa (así que dentro de poco pondré algunas recetillas que vayamos haciendo) y en el frigorífico tenían varias bebidas orientales, aunque las únicas que eran japonesas eran estas Ramune.

A mi me sonaba de haber leído en algún blog sobre esta bebida en Japón, pero a mi no me suena haberla visto por allí (o no le presté atención). Además de que a mi me sonaba más el nombre de la bebida por un anime antiguo que se llamaba Lamune.

Ahora hablaré de la bebida. Es una bebida carbonatada con un sabor muy parecido a la gaseosa, pero más dulce. Las tres que compré eran de sabor normal, sabor a melón y sabor a fresa.

El sabor de las de melón y fresa apenas se diferencian de la normal (tienen un ligero sabor, pero no mucho). Eso es debido a que están las tres hechas de la misma manera y llevan prácticamente los mismos ingredientes.

Sus ingredientes son, tal y como pone en el envase: Agua gaseosa, azucar de uva y Aroma (Cítrico).

En el último ingrediente es donde radica la principal diferencia radica en los aromas cítricos, la normal lleva E327, la de melón E133 y la de fresa E129.

Lo que más me ha gustado es la “canica” que se queda dentro del cuello de la botella, y es que la “primera vez” fue todo un show saber como se abría.

Abajo podeis ver el proceso en video. En principio iba a ser narrado, pero no he podido ponerle la voz en Off… así que me vino en ganas el ponerle una BSO de una película.