Quantum Theory es uno de esos juegos que a pesar de no dejar muy buen sabor de boca en sus trailers por su parecido a la saga de Marcus Fenix y Dominique Santiago, quería por lo menos probarlo.Para mi, por ser un juego de una de las compañías que más me han gustado desde siempre, TECMO, (junto a CAPCOM y Atlus) merecía la pena que le diese un pequeño voto de confianza, y no lo digo por sagas como Dead or Alive o Ninja Gaiden, no, lo digo por sagas como Kunio-kun o Project Zero.Y es que el creador de este juego no es ni más ni menos que Keisuke Kikuchi, padre de la tan conocida saga de fantasmas.En el bazar de XBOX 360 podemos encontrar la demo, y la verdad, por lo poco que he probado, no me ha acabado de convencer. Aunque siendo la primera incursión de Kikuchi en las consolas de nueva generación, he de decir que tampoco está mal del todo.

Historia

Resumen de la historia (Sacada de la DEMO)

La torre y sus entrañasUn fenómeno conocido como diablosis brota de una antigua y misteriosa torre, mutando todo lo que toca y amenazando con aniquilar todas las colonias de los alrededores, los últimos restos de humanidad.En el interior de la torre, dos facciones luchan por tomar el control, los Nosferatu y los Giliskin. Luchan de igual a igual hasta que la torre se transforma a causa de la diablosis.El guerrero solitario Syd, entra en la torre para destruirla. En su interior, la misteriosa Filena lucha para salvarla. Deberán combatir codo con codo para que alguno de los dos llegue a lo más alto.

Espero que por quien está detrás de este juego acabe teniendo una buena historia, que era una de las caracteristicas de la saga Project Zero. Pero también es verdad que los sustos y la ambientación del juego eran su mejor baza.Para este juego no tendremos sustos, y es que el sistema de juego recuerda a muchos de los juegos occidentales que tan de moda puso Gears of War con su sistema de coberturas. Los más conocidos además de GoW son Kane & Lynch y Army of Two.

Gráficos

Gráficamente, después de probar la demo lo veo aceptable y el interior de la torre tampoco está nada mal, aunque por lo poco visto me parece todo igual. En cuanto al diseño de personajes, tenemos el de Syd, que me recuerda a Gatsu de Berserk pero con armadura y con unas extrañas armas. Después tenemos a Filena, que como siempre en los juegos japoneses aparece con el mínimo de ropa posible (aunque a mi me gusta el diseño xD) la cual va armada con una espada.

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad, no me ha acabado de gustar como se mueve el punto de mira, quizás demasiado lento y muy poco intuitivo a la hora de apuntar a los enemigos.A la hora de matar a un enemigo, si lo hacemos con un tiro en la cabeza, se nos amplia la escena para que podamos ver como le rebienta. El problema es que a los pocos instantes de morir se desintegran los cuerpos por completo.

El que puedas lanzar a Filena contra los enemigos no está nada mal, pero lo que hubiese estado bien (no se si al final lo harán) sería poder jugar también con ella, o en solitario, o en cooperativo (aunque quizás en la versión final si se pueda, a saber, por lo menos en el multijugador se pueden elegir diferentes personajes)

El enemigo final de la demo me ha costado cargarmelo, y es que, entre que hay poca cobertura y el botón B para esquivar queda muy apartado te ataca matando sin darte apenas posibilidad de lanzar a Filena contra sus puntos débiles mientras disparas.

De momento esperaré a ver críticas de la versión final, que sale el día 24 de este mismo més. Se que acabaré comprándomelo, si bien porque es un buen juego o porque sea un mal juego y que pase a formar parte de mi pequeña colección de “los peores juegos de 360“, junto al esperadísimo (por mi, por supuesto) Deadly Premonition de Access Games.

Imágenes