Así es como realmente se llama la tercera parte de está saga y es que “La voz del tatuaje” sería la traducción del original “Shisei No Koe” (~刺青の聲~). Aquí y en USA salió bajo el sobrenombre de “The Tormented“.

Mi orden de preferencia en esta saga sería: Project Zero 2, Project Zero, Project Zero 3 y Project Zero 4, siendo el de wii el más flojo de todo en cuanto a factor terror y siendo el tercero el que tiene un enemigo final más difícil.

También es el primero de la saga, y el único de momento, en el que la protagonista femenina no es menor de edad. Miku del 1 era menor (no me acuerdo de la edad, pero se que se la cambiaron para la versión occidental), Mio y Mayu del 2 tenían 15 años (además de que era la edad del Ritual Carmesí) y las protagonistas del 4 todas tienen 17 años.

Ya comenté en la reseña del 4 que el estudio que realizó el 3 era el Q&A Team aunque el creador de la saga, Makoto Shibata, ha sido el encargado de todas las partes.Por cierto, lo curioso también es como desaparecen las personas en el juego y es que lo hacen de la misma manera que en Kairo (ahora ya sabéis porque me volví a ver esa película después de tanto tiempo)

Historia

La historia empieza con Rei Kurosawa que ha tenido un accidente de coche y en el cual su novio Yuumuere en el acto.

Meses más tarde y aún sin haberse recuperado por la perdida de su novio, Rei acude a una mansión abandonada con su asistente Miku Hinasaki para hacer unas fotos. Pero en el momento que hace una a un pasillo ve una silueta que parece que es Yuu por lo que decide seguirlo. Pero la mansión parece cambiar y empieza a nevar mientras lo persigue.

Es entonces cuando Miku la llama y ve que estaba soñando despierta por lo que deciden volver a la casa donde viven las dos. Allí en el cuarto oscuro revela las fotos para descubrir que realmente aparece Yuu en una de las fotos.A partir de esa noche empieza a tener pesadillas sobre una mansión conocida como la Mansión de los Sueños en la que todo el mundo que ha perdido a una persona muy querida y no ha conseguido superarlo soñará con ellas hasta el punto de que cada vez sueñan más con la Mansióny están menos tiempo despiertos llegando a desaparecer dejando solamente una mancha en el lugar donde estaban.

Pero Rei no es la única que soñará con la mansión, a veces mientras duerme verá la pesadilla de Miku en la que busca a su hermano Mafuyu o el de Kei que busca a su sobrina Mio.

Cuando se despierta de su primera pesadilla siente un terrible dolor en el hombro y puede ver como empieza a aparecer un tatuaje, cada día que despierta de una nueva pesadilla el tatuaje se va haciendo más grande.

Todo esto girará en torno a un fantasma con un tatuaje de una serpiente por todo el cuerpo y cuatro Doncellas del Santuario las cuales son las encargadas de clavar las extremidades a la Sacerdotisa del Tatuaje.

Personajes

Rei Kurosawa: Es la protagonista del juego. Sufre un accidente en un día de lluvía siendo ella la que conducía. En el accidente muere su novio Yuu Aso con el cual había comprado una casa para vivir. Según investiga por la mansión buscando a su novio fallecido descubre que este podría tener algo que ver con el conocido Kunihiko Aso.

Miku Hinasaki: Fue la protagonista de la primera parte. Fue la única que sobrevivió en la Mansión Himuro dejando atrás a su hermano que se quedó con Kirie. En sus pesadillas ve a Mafuyu e intenta seguirlo por la Mansión de los Sueños. Mafuyu era amigo de Kei Amakura y de Yuu Aso, es por eso por lo que Miku está trabajando de asistente para Reiy viviendo en su casa encargándose de las tareas domésticas.

Kei Amakura: Kei es el tío de Mio y Mayu, protagonistas del segundo juego. Después del segundo juego encontraron en unas montañas a Mio pero no llegó a recuperarse de lo sucedido en la aldea perdida. Kei investiga leyendas urbanas y una de ellas es la de la Mansion de los Sueños la cual empezó a investigar antes que Rei. A veces envía datos de la investigación a casa de Rei a nombre de Yuu sin saber que este último ha fallecido. Su caso de porque tiene sueños con la mansión es extraño ya que en esos sueños se le aparece Miola cual aún está viva.

La Mansión de los Sueños

Es una mansión antigua japonesa pero dependerá de la persona que sueña con ella que algunas zonas tendrán un aspecto diferente. Así por ejemplo en las pesadillas de Miku podremos ver algunas habitaciones de la Mansión Himuro y en las de Kei de la aldea perdida.

La mansión Himuro tendrá puzzles del primer juego y la aldea perdida del segundo además de los fantasmas que aparecerán que serán de esos juegos, en la pesadilla de Kei también aparecerán las mariposas carmesí para guiar al protagonista. Una vez que Rei vea esas zonas, en las pesadillas de los otros dos también se podrán visitar.

La Casa

Entre cada capítulo (llamados Horas) Rei despertará en la cama de sus pesadillas. Podrá enseñar fotos que haya hecho en la mansión a Mikupara que investigue después de revelarlas en el cuarto oscuro.

Habilidades

Y es que según un personaje u otro tendremos diferentes habilidades con las que enfrentarnos a los fantasmas.Rei será la que menos habilidades de los tres personajes tenga ya que lo único que puede hacer es utilizar el flash de la cámara para dejar cegados a los fantasmas durante un breve instante.Mikutendrá un objeto que le permitirá ralentizar el tiempo para que los fantasmas vayan más lentos y así poder fotografiarlos mejor, para ello contaremos con una barra al lado de la de vida que se irá llenando cuando nos ataquen. Además conseguirá un ataque que podrá recargar dejando pulsado el botón de disparar, así conseguirá disparos más potentes.

Otra habilidad de Mikues que será el único personaje que pueda pasar por lugares estrechos al ser el personaje más pequeño de los tres.

Kei contará con la habilidad de esconderse detrás de biombos o paredes para evitar que algunos fantasmas no lo descubran ya que suele encontrarse con la Sacerdotisa del Tatuajea la que no se puede atacar.

Al contario que Miku que podía pasar por lugares estrechos, Kei será capaz de apartar muebles que esten delante de algún acceso a alguna habitación.

La Cámara Obscura

Se manejará igual que en los anteriores juegos y todos los personajes llevarán la misma cámara, aunque encontraran diferentes lentes y mejoras.

Gráficos

No mucho más que decir, buen ambiente y mucha oscuridad, los fantasmas muy bien hechos y la chica del tatuaje una pasada. Los videos también se mantienen a la altura del resto de la saga. Aparte la aparición de los tatuajes cuando te toca algún fantasma.

Opinión

El juego salió poco antes de que se me rompiese la PS2 y ahora que me han dejado una veo que me llegué casi al final.Después de probar el 4 pensaba que no me asustaba tanto como los dos primeros debido a que hacia poco que los había jugado y ya estaba “inmunizado” contra los sustos. Pero después de probar el 3 y ver que los sustos más típicos seguían poniéndome la piel de gallina he llegado a la conclusión de que el 4 no estaba tan bien hecho como estos.

Con este lo pasareís de “miedo” recorriendo la mansión mientras escuchas a las doncellas del santuario cantar una canción de cuna sobre la Sacerdotisa.

Otra de las cosas que me olvido decir es que todos los fantasmas tienen una historia de porque murieron y porque están en la mansión. Desde la mujer que se arreglaba el pelo esperando que viniese su amado fotógrafo a hacerle una última foto, hasta Amane, la doncella del santuario que rompió las normas y dejó pasar a un hombre a ver a Reika, la sacerdotisa del tatuaje.

Pero lo peor de todo será a partir de la mitad del juego, cuando tengamos que conseguir unas velas purificadoras si no queremos que la pantalla se ponga en blanco y negro y nos aparezcan más fantasmas incluso siendo perseguidos por el fantasma del tatuaje hasta que no encontremos una vela.

De todas formas os recomiendo la saga entera, desde el primero hasta el último ya que para mi es de los mejores juegos de terror, la historia con esos rituales tan macabros y el porque ocurren está muy bien explicado.

Imágenes