Con el follón que tuve montado con la PS Vita TV el otro día no me dio tiempo a subir este vídeo de la última entrega de la saga Final Fantasy XIII llamada Lightning Returns y que salió en Japón el pasado día 21 de noviembre y que a Europa llegará en febrero. De momento algunos hemos podido probar la demo que está en el PSN japonés usando una cuenta de ese país y probarlo.

Hay que decir que poco a poco las nuevas entregas de la historia de Lightning se van alejando más y más de lo que conocemos como un JRPG, mientras que el XIII-2 seguía siéndolo, estábamos muy limitados por el control de los dos personajes principales que no se podían cambiar en ningún momento, solo podíamos usar monstruos como tercer componente del grupo.

En esta ocasión Lighning es todos los componentes del grupo a la vez… y podemos controlarlos al mismo tiempo… ¿Qué como es eso? Pues gracias a la gran cantidad de trajes que tiene, cada uno con unas características y ataques distintos y que podremos alternar mediante los botones L1-R1 en todo momento para hacer combos a nuestros enemigos mediante los botones triángulo, circulo y X, y con el botón cuadrado para cubrirnos. A mi me ha costado encontrar que para el menú de objetos durante el combate había que darle al botón Start.

La verdad es que la demo se me ha hecho muy corta, pero lo que he visto me ha gustado, una pena que no nos dejen probar con más trajes, aunque se pueda ver a nuestra protagonista con un total de seis en las opciones de cambio de ropa del juego.