Los que tenemos PSN+ tenemos la suerte de poder disfrutar de la demo de este nuevo juego de Quantic Dream con David Cage a la cabeza, uno de esos títulos que prometen ser de lo mejor en los últimos días de la consola de Sony, y que nos hace ver que la próxima generación a veces es algo innecesaria cuando se hacen las cosas bien.

La verdad es que por lo que he probado hay algunas cosas que no me han acabado de convencer, pero de una cosa estoy seguro, y es de que la historia me gustará tal y como pasó con Fahrenheit (a pesar de esa flipada de final) o con Heavy Rain (a pesar de las trampas del guión que muchos dicen). Pero bueno, es solo una demo y espero que el juego final cambie algunas cosas y haya momentos en los que podamos hacer otras diferentes, que al fin y al cabo, para mi, los juegos de esta gente no dejan de ser aventuras gráficas adaptadas a nuestros tiempos (y sin puzzles)

El juego es una delicia visual que, según he ido viendo mientras hacía la captura de vídeo con el Fraps, tiene una tasa de frames por segundo de 60, sin ninguna ralentización en toda la demo, algo que gustará a esos flipados de los frames y que a mi sinceramente me da igual mientras disfrute del juego. El control del personaje, cuando llevamos a Jodie, es igual que el que pudimos ver en el anterior trabajo de la compañía caminando el personaje de la misma manera que estos y con pulsaciones de botones en los momentos en los que tenemos que realizar una acción, cuando llevemos a Aiden será diferente, y por culpa de como se ve todo algo más difícil de controlar al ser un ente o alma que irá flotando por el escenario y con el que podremos poseer objetos o personas mediante L1 y la ayuda de los dos sticks.

La demo me ha dado la sensación de tener muy poco control sobre el personaje, que a pesar de ir en algún momento por un bosque (el cual me ha recordado a Alan Wake) con solo pulsar hacia adelante y los QTE que nos van saliendo ya vamos avanzando.

La banda sonora que he podido escuchar, tanto al elegir el juego en el menú de PS3, como durante la partida, me han gustado, aunque eso es algo que ya pasaba en Heavy Rain, con música compuesta por el fallecido Normand Corbeil el cual participó en las bandas sonoras de los dos anteriores juegos de la compañía, y por Lorne Balfe.

Así que nada, una demo en la que podemos ver lo bonito que es gráficamente el juego, deleitarnos con su banda sonora y mordernos las uñas esperando a que el juego nos de un poco más de acción controlando a Jodie. aunque todo parece que esa parte se la dejaremos a Aiden y sus posesiones.