Otro juego que cae para PS Vita, esa consola que no tiene juegos pero que van saliendo cada día más. En esta ocasión se trata de un juego de Nihon Falcom, conocida tanto por su saga Ys, como por su saga The Legend Of Heroes, siendo este Trails of Cold Steel una de las últimas entregas aparecida para PS Vita, con una segunda entrega ya en Japón y una futura tercera parte.

Poco puedo hablar del juego, ya que solo he jugado lo que podéis ver en el vídeo y unas tres horas más para ver como avanza la historia.

De momento solo he podido realizar las primeras misiones en el instituto donde están los protagonistas, todos ellos pertenecientes a la recién inaugurada Clase VII en la que, a diferencia de las otras clases se mezclan alumnos de la nobleza y del populacho. Lo que podéis ver en el vídeo a modo de prólogo parece ser que es algo más avanzado de la historia y la verdad es que la cantidad de ataques y los enlaces con los compañeros para realizar los ataques especiales son una auténtica gozada.

Como con todos los JRPG nos encontramos en un juego que nos explican mil y un sistema de batalla y de configuración de personajes y por ahora no dejan de aparecerme tutoriales para saber como va todo, enlaces de ataques entre personajes, sistema de amistad, misiones secundarias, y mil y una cosa que hacen de este The Legend of Heroes: Trails of cold Steel un juego a tener en cuenta para los amantes de los juegos de rol japoneses y de la compañía Falcom.

Yo me he comprado, como la gente que conozco que se lo ha hecho, la edición limitada que viene en una caja muy chula y de cartón duro, con la banda sonora, un libro de ilustraciones y un pin. Solo espero que se dediquen a traer las dos siguientes entregas y, ya que pedimos, que se dignen a traernos el Tokyo Xanadu.