Por fin ha acabado la espera y tengo en mis manos el esperado The Evil Within de Shinji Mikami, creador de la saga Bio Hazard, o Resident Evil, y persona que dice que quiere volver a crear un Survival Horror como los de antes, y siendo la persona que se encargó de cambiar el rumbo de la saga de zombis de CAPCOM con Resident Evil 4 por una de más acción, no se que pensar.

De momento, y por la hora que he jugado ya que estoy liado al Alien: Isolation y quiero acabarlo antes de ponerme en serio con este, no está nada mal lo que llevo y apunta maneras, pero creo que es muy poco para decir aún si es buen juego o no, tiene guiños del primer Resident Evil, cosas de la cuarta entrega, otras cosas que recuerdan mucho a Silent Hill e incluso del Alone In The Dark que todos critican.

De momento hay que decir que, en su versión PS3 que es la que estoy jugando, me parece un poco justo técnicamente en cuanto a texturas, con momentos en los que tardan en cargar e incluso con algún momento en que cuando giras la cámara se para un momento y después sigue de golpe (como el cine digital, vamos). El doblaje me parece correcto, pero lo que me ha sorprendido es ver que no tiene el idioma inglés, solo alemán, italiano, francés y español, lo que me hace suponer que es para evitarse que la gente lo compre de importación a UK.

Otra cosa es la cámara al apuntar que de momento se me hace un poco incomoda. Ya seguiré probando, a ver si me gusta o no, lo más seguro es que si lo disfrute.

Otra cosa que tengo claro, y que podéis ver al final del vídeo, es que Sebastian no es Chris Redfield, y que eso de ir a ostias no es lo suyo.