Tenía muchas esperanzas en este nuevo juego de Idea Factory al ser para PS4, pero tampoco muchas después de probar la demo japonesa hace unos meses y ver que tranquilamente podía moverlo una PS3, decidí comprarlo al ver que el mes pasado habían pocos lanzamientos en general y a que en un principio tengo todos los Neptunia de PS3, aunque no los haya jugado.

Quizás ese haya sido uno de los principales problemas por los que el juego me ha dejado frío y me ha aburrido, ya que el juego sería mitad Visual Novel y mitad JRPG, siendo la parte VN la que más dura y con conversaciones absurdas, aunque a veces divertidas por las paridas que sueltan.

Hay que tener en cuenta que es una compañía pequeña a pesar de sacar un juego o dos al año y que gráficamente no es lo más puntero de PS4 en su modo JRPG, ya que el modo VN son simples dibujos de las protagonistas algo animados y con un fondo fijo, supongo que Neptunia Victory II mejorará en ese apartado. Desgraciadamente estás conversaciones duran más que un vídeo de Metal Gear Solid 4.

He de decir que del juego lo que más me ha gustado es el modo JRPG con unos combates que hacen que odie el género, porque nunca es igual y siempre ponen algo nuevo y así me pasa, que dejo un juego a medias y cuando vuelvo a jugarlo  ya no se como se hace. Eso dice algo bueno sobre Omega Quintet, eso y que los combates sean dinámicos y variados y que tal como vas consiguiendo más Idols tienes más posibilidades de combos y ataques especiales.