Para mi, y después de jugar al excelente e incomprendido Remember Me, la compañía francesa DontNod Studios se ha vuelto un imprescindible en cuanto a juegos con buena historia se trata, o al menos que a mi me guste. Life Is Strange, esta vez publicado por Square Enix, ha cumplido en su primer capítulo y estoy deseando ya tener toda la historia en mis manos.

En este caso se trata de un juego por episodios descargables que harán un total de cinco para contar la historia. El primero de ellos salió el día 30 de enero y yo fui directo a la tienda online de PS4 a comprarlo y tendremos que esperar hasta marzo para un segundo capítulo.

La verdad es que solo espero que algún día salga en formato físico ya que sería una lástima que un juego así se pierda en nuestros discos duros o en lo más profundo de la PSN, cosa que lo más seguro acabe pasando ya que con “solo” 500 Gigas y lo que ocupan las instalaciones de los juegos tenga que acabar borrándolo de mi PS4.

La historia nos lleva a un pequeño pueblo de Oregón llamado Arcadia Bay y nos pone en la piel de una joven de 18 años llamada Max Caulfield, la cual ha vuelto a la población después de haberse ido a Seattle durante 5 años y haber dejado atrás sus amigos y su pasado.

En una de las clases de fotografía en la universidad tiene una extraña pesadilla en la que un tornado arrasa la población. Al despertar e ir al lavabo a despejarse presencia el asesinato de una compañera, pero vuelve a despertarse en clase y se da cuenta de que tiene un extraño poder, puede rebobinar el tiempo.

El juego podría decirse que sigue los pasos de otras aventuras que hemos podido ir viendo en los últimos años de Telltale Games, solo que tiene una mayor libertad para examinar los escenarios y más opciones diferentes con las que avanzar en el transcurso del capítulo. Yo me he dejado muchas cosas por hacer y podría volver a jugar para conseguirlo todo, pero entonces no vería las desastrosas consecuencias de los siguientes episodios dependiendo de las acciones que he elegido en mi primera partida. Eso lo dejaré para una segunda vuelta cuando ya esté todo completo.

Una lástima que siendo una apuesta por episodios como esta y que ya hace que muchos se echen para atrás al comprarlo no venga con unos miserables subtítulos en castellano, algo que hará que seamos aún menos los que nos hagamos con él. Una lástima porque por lo jugado en el capítulo 1 el juego promete.