Pandorum: Psicosis sufrida por extensos periodos de tiempo en el Espacio Profundo. Aquellos que la sufren experimentan una gran paranoia, alucinaciones y, eventualmente, rabia homicida. Esta condición es alta en personas con un gran trauma psicológico.

Lo primero de todo es decir que mejor no hacer caso a la portada española donde pone «De los creadores de Resident Evil» y, aunque hablen de las películas y no sea CAPCOM, tenemos la suerte de que Paul W.S. Anderson es solo un productor y no tiene nada que ver con la historia de la película.La verdad es que muy buenas críticas no ha tenido, pero para mi es una buena película y muy entretenida.HistoriaEn el año 2174 y debido a la superpoblación del planeta se crea un proyecto en el que una nave llamada Elysium con 60.000 seres humanos criogenizados a bordo realizará un viaje de 123 años para instalarse en un planeta similar a la Tierra llamado Tanis.

Durante la misión habrán diferentes equipos en hibernación que se iran turnando. Pero cuando la nave está en órbita el primer equipo recibe una comunicación de la Tierra en la que descubren que el planeta ha sido destruido y que la Elysium lleva a los últimos supervivientes de la raza humana.La película empieza con un miembro del equipo 7 saliendo de una de esas cámaras de criogenizacion. Al principio está algo aturdido y no recuerda nada debido al tiempo que lleva hibernado pero tras ver su nombre en la capsula descubre que es el cabo Bower y que según el tatuaje de su brazo pertenece al equipo 7.

Después de asearse un poco se abre otra capsula, la del teniente Payton. Los dos descubren que en la puerta de acceso al puente de mando hay arañazos y que la electricidad en la nave está fallando. A pesar de no acordarse de nada, Bower sabe que es ingeniero y que tiene que llegar al reactor de la nave ya que parece que está en las últimas.

Arrastrándose por los conductos de ventilación llega a un pasillo donde se encuentra con un cadáver colgado del techo y es atacado por una chica llamada Nadia. Pero antes de que pueda preguntarle nada la chica huye al escuchar a alguien aproximarse. Bower ve que quien se aproxima son unos extraños seres humanoides por lo que decide huir.

Poco después se encuentra con otro superviviente llamado Manh y que no sabe hablar su idioma el cual le intentará guiar hasta el reactor con la ayuda de Nadia la cual aparece después y decide ayudarlos.

Durante la huida de esos extraños seres que parecen indestructibles se encontrarán con Leland, que a pesar de no quererles ayudar en un principio accede a hacerlo.

Mientras tanto Payton oye un ruido en los conductos y descubre a un joven muchacho llamado Gallo y que dice que viene del puente de mando.

Lo dicho, que a mi me ha gustado. No se la puede comparar con Aliens por varias razones y aunque no llegué a la altura de las dos primeras de esa saga si que está a la altura de la tercera parte mostrándonos pasillos estrechos y monstruos que están siempre al acecho para poder comerse a alguna de sus victimas.Y aquí os dejo unos posters. No es que tengán mucho que ver con la película pero al menos están muy bien hechos, sobretodo el segundo.