Esta palabra en Japonés significa “Bienvenidos”, aunque de una forma creo que más formal también se puede decir “Okaerinasai”

Pero además de eso, Okaeri es un restaurante japonés que hay en Reus.

Esta semana había oido hablar de este restaurante, por lo que propuse a los colegas el ir a probarlo.

El restaurante lo llevan 3 chicos y 3 chicas españoles, pero no tiene nada que envidiar a todos los otros restaurantes que hay en la provincia de Tarragona en los que los dueños y trabajadores son todos chinos (ninguno japonés)

Un punto a su favor en contra de los otros restaurantes es que se diferencia de ellos gracias a que ofrece platos que no encontrarás en otros restaurantes. Lo primero es que no tienen sushi y no tienen comida china camuflada como comida japonesa, lo segundo es que tienen okonomiyaki y otros platos japoneses, además de un helado que lo he comido siempre que he ido a Japón, kakigori.

Nada más entrar al restaurante te reciben todos con un sonoro “Irashaimase!!”, bienvenidos en japonés.

Yo me pedí okonomiyaki de carne y soba. El okonomiyaki estaba muy bueno y muy bien presentado, incluyendo la decoración con mayonesa. Aunque tenía pensado pedir takoyaki que había leido en internet que tenían, me sorprendio no verlo en la carta, ya que es una comida que me encanta.

La decoración también hace especial a este restaurante. Puedes elegir mesa estilo occidental o mesa estilo oriental. Y para llegar a las mesas estilo oriental has de pasar por un camino de piedras al estilo de un jardín japonés y después por debajo de un torii. Además de eso detrás del torii hay un cerezo artificial. Un gran acierto la decoración, aunque la iluminación tan azulada no me gustó mucho.

Además para el que le guste el arroz al curry puede ir algún miércoles, ya que es el plato especial de ese día.

Así que creo que repetiremos.