Hace una semana o así que estoy escribiendo las crónicas del viaje que hice a Japón en el 2007, y me dí cuenta de que la barra lateral cada vez se hacía más fina, siendo casí imposible bajarla hacía abajo. Además de eso me pareció un tostón tener que ir bajando tanto hasta que se encontrase algo interesante (si es que lo hay), por lo que decidí poner el típico cartelito de «Leer más…», «Seguir leyendo…», etc.La cuestión es que con el primer diseño, el de Blogia, era imposible hacerlo bien. Por lo que decidí que iba siendo hora de cambiar el diseño, así que empecé a experimentar con el DreamWeaber.Aquí la evolución hasta llegar al que estais viendo.

Original de Blogia

Primer diseño

Segundo diseño

De todas formas hay cosas que siguen sin gustarme de Blogia. He intentando cambiar alguna vez de servidor, pero Blogger no me atrae, WordPress esta muy bien, pero no encontré como personalizar plantillas y lo mismo me paso con bitacoras.

Las cosas que echo en falta de Blogia es que el «Leer más» no hay manera de configurarlo bien, que a final de página no haya un «Leer noticias anteriores» y que de repente haya desaparecido la Fecha al inicio de cada día y noticia.

Así que de momento me quedo aquí. He podido configurar bastante la plantilla, además de poner separadores entre cada entrada para distinguir uno de otro y las letras de abajo, las de los datos de la entrada en negrita.

Solo me faltan las dos opciones arriba citadas y quizás retocar un poco más la plantilla que hice.

Espero que os guste.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/011201-nuevo-diseno-del-blog.php