Tenía pensado esperar al recién salido iPhone 5S y así cambiar ya mi iPhone 4 que tiene 3 años, pero mi hermano @Toledator se compró recientemente un Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 y me pareció interesante, pero lo “peor” que hizo fue hablarme del Lumia 1020 y su cámara de fotos de 41 MegaPixels… ahí ya estuve perdido, aunque los MP no lo sean todo, pero ver algunas fotos por Internet, si que lo fueron.

Estuve una semana tentado a comprarlo en PC Componentes, llegándolo a cancelar hasta tres veces, pero al final la mejor oferta que más me interesaba la encontré en el Media Markt de Tarragona, y el jueves me lo compré.

Al principio Windows Mobile 8 es un puto lío y eso que estoy acostumbrado a los llamados “Tiles” del escritorio de Windows 8, pero el problema principal es cuando tenemos que ir a contactos para efectuar alguna llamada veremos que ahí no solo nos salen los contactos telefónicos, si no que nos lo mezclan con los de Hotmail y Facebook, algo que hará que nos pongan a personas a las que solo mandamos un solo correo electrónico.

La solución a esto yo la he encontrado creando un “Grupo” y ahí meter a todos los que me interesa, y después ese grupo anclarlo al menú principal a modo de agenda.

La cámara de fotos es simplemente acojonante, hace unas fotografías de día de mucha calidad, igual que los vídeos, que los graba a 1080p y a 30fps…. hay que decir que todo esto ya es mejor que mi cámara de fotos y la de vídeo que compré en Japón en el 2007.

Fotos

Vídeo