Tal y como me sugirió Snatcher en los comentarios de Raging Phoenix me he visto esta película.

«Nadie que me proteja» es un drama que trata sobre lo peligrosa que puede llegar a ser la prensa o internet, sobretodo en Japón.

Si en Densha Otoko las BBS japonesas sirvieron para que el chico del tren se reuniese con la chica que había salvado en el tren, en esta película sirven para acosar y culpabilizar a la protagonista.

Historia

Mientras Saori, una chica de 15 años está en el colegio, la policía irrumpe en su casa para detener a su hermano de 18 años el cual es sospechoso del asesinato de dos niñas pequeñas.

Pronto la prensa se hace eco y los alrededores de la casa se llenan de periodistas ansiosos por cubrir la noticia y entrevistar a los familiares del presunto asesino.

Por otra parte el detective Takumi Katsuura ha decidido siguiendo los consejos de su hija, para evitar que se divorcie de su madre, ir a una pensión con su familia para intentar calmar las cosas. Como agradecimiento a su hija por decirle que su mujer tiene los papeles del divorcio preparados, le compra un regalo.

Pero el día antes de empezar sus vacaciones sus superiores le encargan a Katsuura el deber de proteger a Saori ya que en Japón debido al alto riesgo de suicidios se ofrecía protección a los familiares del asesino para evitar que estos se suicidasen debido a la presión de la prensa y de la gente.

Lo que en un principio parecía un trabajo fácil para el detective, al final no lo es tanto ya que el hermano de Saori no ha confesado y un periodista que conoce a Katsuura de un caso de 3 años atrás en el que un niño murió apuñalado, publica un artículo sobre él culpándolo de proteger a la hermana del asesino que según él, es tan culpable como su hermano.

Es por eso por lo que tendrá que estar huyendo constantemente con Saori hasta que su hermano confiese.

Opinión

Quien me iba a decir a mi que aparece el (para mi) peor actor japonés el cual pone la misma cara en la película de 20th Century Boys y en Orthros no Inu, su nombre Sasaki Kuranosuke, que es el periodista que acosa a los protagonistas y sigue poniendo la misma cara de siempre. Y menos mal que aparece poco.

La película es un buen drama y por fin cuando sale una persecución no vemos los típicos derrapes que solo son capaces de hacer profesionales al volante si no que es una persecución de lo más normal.Me ha gustado a pesar de que a veces se hacía lenta y que creo que le sobraban algunos minutos de metraje.