Pues el otro día, sin nada que ver, TaKuMi me comentó que había visto una película que le gustó bastante (además de su protagonista, Nozomi Sasaki,  pero… ¿A quién no?). Y como según el día me da por ver alguna película, anime, leer manga o jugar, esta vez decidí verla.

Tenshi No Koi (“El Amor de un Ángel”) es una película basada en una Novela para teléfonos móviles en Japón escrita por un tal Sin y que tuvo mucho éxito en Japón, tanto que también hay un manga.

Si queréis que os diga la verdad, el título en inglés no lo entiendo, sí, vale que en la película llueve en los momentos más importantes, pero la verdad es que poco tiene que ver con el título original, cosa que suele pasar también en las traducciones de los títulos de películas en España.

Historia

Rio, de 17 años de edad, y sus amigas son las chicas más populares del instituto. Cuando una de sus compañeras está siendo martirizada por un grupo de chicas del mismo instituto, Rio consigue que dejen de acosarla y la chica, Tomoko, se une a su grupo.

Es entonces cuando le cuentan a Tomoko como consiguen el dinero. Acuden a citas concertadas con hombres mayores que ellas. Incluso el “papa” de Rio le ha comprado un gran apartamento para ella sola.

Al principio Tomoko se queda sorprendida, y Rio y sus amigas le piden que se una a ellas. Sabiendo que le debe a Rio que la haya salvado de ser acosada, decide unirse a ellas.

Un día, deciden llevar a revelar las fotos que se han ido haciendo todas las amigas, pero en la tienda se equivocan y le dan un sobre que no le pertenece por culpa de que el apellido de Rio, Ozawa, y de esa persona es la misma.

Rio nada más ver la cara del señor Ozawa, Kouki, un profesor de historia de la universidad, se siente atraida por él. Así que decide quedar un día para hacer un intercambio de fotos.

Después de que Kouki la acompañe debido a que es un día lluvioso y ella no lleva paraguas, Kouki se desmaya en mitad de la calle, por lo que Rio lo acompaña al hospital y le hace compañía.

Opinión

Como ya he dicho en la sinopsis, entre otras cosas, la película trata del tema del “Enjo Kosai“, en el que chicas de instituto se prostituyen por el hecho de conseguir dinero y poder ir “a la última”.

¡Ah, si!, ahora se que cuando perdí la cartera en Kyoto, en una cabina teléfonica en Japón, cuando volví encontré un papelito con un número de teléfono escrito en él. Ahora se porque la policía no me hizo caso cuando les dije que encontre un papel con el número de teléfono apuntado (cosa que también me parece mal, ya que si no es muy legal, sería lógico que me pidiesen el papelito o algo)

El procedimiento para captar clientes de estas chicas, además de ponerse en contacto con los Yakuza, es dejar un papel con su número de teléfono en cabinas cercanas a institutos… Bueno, al lado de donde perdí la cartera esta la Universidad de Kyoto. Vamos, que ya se quien se quedó mi dinero y eso que Japón es un país seguro que si dejas algo te lo vuelves a encontrar en el mismo sitio xDD

La película es un dramón en toda regla, aún así se deja ver y no se hace nada pesada. En ella podemos ver como Rio pasa de ser una chica que solo se preocupa por ella misma debido a un trauma 3 años antes, a ser una persona que se preocupará por todo aquel que le rodea.