Pues ya me ha llegado el DOA5U, y la verdad es que tiene unas cuantas novedades respecto al 5 normal, algunos de esos añadidos ya se pudieron ver en el DOA5+ de PSVita, menos los cinco nuevos personajes, dos provenientes de Ninja Gaiden, Momiji y Rachel, dos provenientes de anteriores entregas, Leon y Ein, y uno de la saga Virtua Fighter, Jacky Bryant.

De momento he probado dos personajes, las dos féminas del juego provenientes del Ninja Gaiden. Mientras que Momiji es un personaje rápido y fácil de llevar, Rachel se hace muy difícil de controlar, lenta, golpes contundentes que pueden quitar las guardias y ni siquiera tiene salto, todo un tanke (o tanque, o carro de combate…)

Tenía pensado grabar una partida con los cinco nuevos personajes, pero de golpe me ha empezado a capturar esto de forma muy lenta, como puede verse en el último combate de Rachel contra Kasumi, por lo que he decidido dejarlo ahí. No ha sido culpa del juego, si no del poco espacio que me queda en el disco duro. Además de eso, hay un pequeño corte en el combate de Rachel contra Rig, que me ha matado tres veces, podréis verlo en que mi puntuación a partir de ahí acaba en 3, pero bueno, es más o menos para que veáis a estos personajes.

Hay otra cosa que han quitado, y es que ya no se pueden subir fotos a facebook desde el juego, en el 5 últimamente daba error al subir las imágenes y no dejaba, así que supongo que por eso ya no está. También decir que en esta ocasión se nos da la opción de elegir que músicas queremos, si por escenario como o por personaje, esto último como pasaba anteriormente en los otros juegos y algo que se agradece, sobretodo si no sale Aerosmith.