Como el otro día Tiex de Diario de un Jugón puso el Kagero: Deception II en lo de los 365 días de Instagram, le dije que tenía pensado hacer este Mis Frikadas Favoritas, así que aunque no tenía planeado hacerlo aún, pensé en ponerlo ya.

Trapt sería la cuarta entrega de la saga Deception y la primera y única en aparecer para PS2. Si no contamos el primero, Tecmo’s Deception (Kokumeikan) que era en primera persona, en el resto de juegos hemos controlado a una chica, lo mismo que en otra saga de la compañía Project Zero (bueno en el 1 el prólogo era Mafuyu y en el cuatro uno de los  personajes era un tío), en Kagero: Deception II (Kagero: Kokumeikan Shinsho) controlábamos a Millennia, en Deception III: Dark Delusion (Soumatou) controlábamos a Reina y en esta entrega para PS2, Trapt (Kagero II: Dark Illusion) controlábamos a Allura, que según el audio japonés la llaman Alicia.

La historia se centraba en la princesa Allura que había sido culpada del asesinato de su padre, el Rey Olaf por su madrastra diciendo que había hecho un pacto con el Demonio y había atacado a su majestad. Allura huye a una casa de la familia con la ayuda de su sirvienta Rachel, pero allí será poseída de verdad por el Demonio consiguiendo unos poderes con los que podrá invocar tres tipos de trampas para acabar con sus enemigos y así alimentar de sus almas a este ente.

Así que para atacar podíamos hacerlo de dos maneras, una sería el de asignar las trampas a tres de los botones del mando, así el Δ sería para las trampas del techo, como péndulos o rocas, en el  serán las de pared entre las que se encontrarán flechas o muros móviles, y en la X tendremos las de suelo como por ejemplo bombas o trampas para osos. Con cada muerte iremos consiguiendo puntos y en entre niveles tendremos la oportunidad de fabricarnos nuevas trampas más poderosas.

El diseño de la ropa es raro, pero es lo que mola.

Durante el juego tendremos que ir eliminando con nuestros poderes a todo aquel que entre en la casa a matarnos, y de vez en cuando, cuando completemos alguna misión, se nos dará la opción de hacer alguna misión secundaria en la que algún enemigo vendrá a vengar la muerte de alguna de nuestras victimas anteriores.

Como un par de curiosidades sobre la saga, los trajes de las protagonistas de las dos anteriores entregas salían en otros juegos de TECMO, así por ejemplo en traje de Millennia de Kagero: Deception II sería uno de los trajes desbloqueables de Ayane en Dead Or Alive 2 Hardcore de PS2 y Dead Or Alive 2 Ultimate de XBox además de ser uno de los trajes de Mayu de Project Zero 2 de Xbox al acabar el juego en difícil, en esos mismos juegos, Helena tendrá el traje de Reina de Deception III y Mio de la segunda entrega de Project Zero en XBox tendrá ese mismo traje. Una lástima que el de Allura no salga en ninguna entrega, que yo sepa, y que no tengamos más juegos de esta saga tan original.

En esta entrega también podíamos desbloquear a las protagonistas de las dos anteriores entregas como personajes seleccionables, aunque creo que también podíamos acabar con ellas.