Vuelvo con una de esa entradas con uno de los juegos que poseo y que nunca llegó a salir de Japón. Puede parecer que me guardo lo mejor para entradas posteriores, pero no lo creáis, este Love & Destroy también es todo amor, sobretodo para todo aquel a los que nos guste los manga de Masakazu Katsura el cual realizó los diseños para este juego.

En esta ocasión vuelvo a hacer la captura con el emulador, pero no lo he hecho con el juego en la unidad de CD, si no que he creado una ISO del mismo para que fuese más fluido.

El juego sería el segundo realizado por Inti Creates y fue publicado por SONY para la PlayStation. El primer título del estudio japonés se lanzó en 1998 y era un juego llamado Speed Power Gunbike el cual estaba basado en un manga.

En cuanto a esta frikada, he de decir que a pesar de que ha envejecido muy mal, el hecho de que tuviese diseños de personajes del conocido mangaka hizo que lo jugase con más ganas. En el juego controlábamos a un piloto que tenía que conectarse mentalmente con una de las tres chicas para liberar la ciudad de unas extrañas criaturas, para ello controlaban unos mecha conocidos como Virginal Armament y para cada misión EGG, un pequeño robot, nos recomendaba a una de las chicas con las que podríamos realizarla, ellas eran Vivi, Lulu y Kiki, y la verdad es que seguían el arquetipo de las chicas Katsura, una con mala leche e indiferente, otra dulce y amable y otra alegre y con cara de niña.

El juego contaba con bastantes vídeos anime de muy buena calidad en el que podíamos ver la historia del juego, cosa que se agradece muchísimo, pero también había algún momento en el que podíamos elegir entre dos frases realacionadas con la chica con la que habíamos realizado la misión y que supongo que serviría para mejorar la conexión mental con ellas.

El juego hacía uso del DualShock y yo fue el primer juego que jugué en el que se utilizaban los dos sticks. La forma de controlar a los robots era con el stick derecho para el movimiento y el derecho para el punto de mira, L2 era para saltar y R2 para disparar mientras que R1 era para cambiar de arma.

Datos curiosos sobre la compañía que creo este juego es que han trabajado para CAPCOM en la creación de la saga Rockman Zero y Rockman ZX, Rockman 9 y 10, además de varios juegos de Crayon Shin-chan para distintas plataformas. También fueron los creadores del extrañísimo y enfermo Gal☆Gun (¿próximamente?) para XBox 360 y para PS3.