Otro de esos juegos de los que muy pocos habrán oído hablar tratándose de la tercera entrega de una saga que cuenta con otros dos juegos en PSX y de la cual ya jugué a la primera en su versión americana, siendo un juego de misterio bastante entretenido. La segunda entrega nunca llegó a salir de tierras japonesas, pero si que la hizo la tercera, que en Japón se llamaba Echo Night: Nebula.

Mientras que en en la primera entrega íbamos a los restos fantasmales de un naufragio e íbamos encontrándonos con fantasmas a los que ayudar y otros de los que huir, este Beyond nos ofrece lo mismo pero en una estación espacial en la que la lanzadera en la que viajamos en nuestra luna de miel a la Luna se ha estrellado sobre la superficie de nuestro satélite.

Allí despertaremos y veremos que estamos solos y rodeados de fantasmas, algunos nos ayudarán a cambio de que cumplamos alguno de sus deseos antes de partir al más allá, y otros nos atacarán debido a una extraña niebla que invade la estación espacial, mientras, intentarémos encontrar a nuestra esposa, la cual nos ha dejado un mensaje en nuestro asiento.

Aún así y como he dicho al principio, el juego lo considero más de misterio que de terror. La ambientación no está nada mal, quizás lo que más me gusta es que al ser el juego en primera persona veamos el casco de nuestro traje de astronauta desde dentro, la música mantiene la tensión, además de contar con una versión de Moonlight Sonata de Beethoven.

El juego, que no lo he dicho, es de From Software, conocidos por ser los creadores de sagas como King’s FieldArmored Core o la más reciente Demon Souls.